Mas Deportes
viernes 28 de noviembre del 2014 8:28 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Confirman el traspaso de Gustavo Ayón al Orlando Magic



 11 jul 2012 3:19 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El Orlando Magic adquirió el miércoles al alero mexicano Gustavo Ayón en un canje con los New Orleans Hornets por el alero Ryan Anderson.

Anderson llega a su quinta temporada en la NBA tras jugar para la Universidad de California en Berkeley. Fue titular en 61 partidos con Orlando la temporada pasada, con un promedio de 16.1 puntos y 7.7 rebotes.

Ayón jugó su primera temporada en la NBA después de una destacada carrera en el basquetbol español. El mexicano fue titular en 24 partidos y tuvo promedios de 5,9 puntos y 4,9 rebotes por encuentro.

Con Ayón, Orlando adquiere a un jugador veloz, fuerte y con empuje como alero, con una astucia en la cancha que fue aplaudida por entrenadores de los Hornets. Ayón encestó el 54% de sus disparos la temporada pasada y sus mejores marcas fueron 16 puntos (dos veces) y 17 rebotes, lo que muestra el potencial de ser un jugador sólido si logra ser más constante.

El mexicano inició su carrera en la Universidad Popular Autónoma de Puebla donde captó los ojos de los busca talentos norteamericanos y emigró a la Universidad Estatal de San José.

Pero desafortunadamente para el alero, no tuvo minutos y regresó a México para firmar con los Halcones de Xalapa.

Para la temporada 2007, Gustavo se ganó la titularidad en los Halcones y los llevó a dos títulos nacionales consecutivos. Su futuro se mudó a tierras españolas con el Baloncesto Fuenlabrada para finalmente dar el salto a la NBA en la temporada 2011.

Ahora, con la posible salida de Dwight Howard de Orlando, el mexicano tendrá una gran oportunidad de tener muchos minutos en un equipo, que al parecer, está en proceso de reconstrucción.

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados