Mas Deportes
jueves 31 de julio del 2014 4:25 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Delegación china sólo con 396 atletas



 11 jul 2012 1:40 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




China anunció este miércoles que enviará a Londres una delegación más reducida que la participó en Beijing 2008, pero que las expectativas son las de repetir la actuación de hace cuatro años, cuando el gigante asiático lideró el medallero.

A la capital británica viajarán 396 atletas chinos, lejos de los 639 que participaron en Beijing e inferior también a los 407 que tomaron parte en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Sin embargo, los responsables chinos enfatizaron que el equipo que viajará a Londres será el tercero en número de cuantos hayan participado por el país asiático en unos Juegos y conminaron a los deportistas a llevar la gloria a la nación.

"Los atletas chinos deben estar suficientemente preparados y listos para enfrentarse a los desafíos. Debemos luchar por cada oro", aseguró el ministro de Deportes Liu Peng durante la ceremonia en la que se anunció la composición de la delegación china.

En Beijing, China fue el país organizador y como tal estuvo representado en todas las disciplinas, pero a Londres no lograron clasificar a varios de sus equipos de deportes como el futbol y el voleibol masculinos, lo que habría añadido varias docenas de deportistas a la delegación.

Pese a ello, la presión aumenta alrededor del equipo chino para consolidar al país como una de las potencias mundiales deportivas.

"En el medallero, China acabará sin duda entre los dos primeros", declaró el ex secretario general del Comité Olímpico Chino, Wei Jizhong, al diario China Daily.

El gigante asiático ha dominado durante mucho tiempo en deportes que no son muy populares en Occidente, como el tenis de mesa, el bádminton, los saltos de trampolín, el tiro, la gimnasia y el levantamiento de pesas.

En esas disciplinas, China logró 38 de las 51 medallas de oro logradas en Beijing.

China quiere dar un paso más y aspira en Londres a lograr triunfos en deportes más prestigiosos, como la natación y el atletismo.

En estas disciplinas, las esperanzas chinas recaen sobre todo en Sun Yang y Liu Xiang.

El primero está llamado a ser el primer nadador chino que se corone como campeón olímpico. Sun, que acabó el pasado año con el mítico récord del australiano Grant Hackett de los mil 500 metros (logrado en 2001), lidera las clasificaciones del año en los 400 m, los 800 m y los mil 500 m.

Liu Xiang ganó la primera medalla de oro para el atletismo de su país en Atenas 2004 (en los 110 m vallas), pero que no pudo repetir título en casa por una lesión en el tendón de Aquiles.

La estrella del tenis Li Na, la primera jugadora china en ganar un título del Grand Slam (Roland Garros-2011), también estará presente en Londres.

Las escuelas de deporte a la carta soviética, que seleccionan y forma a los deportistas desde edades muy chicas, con horas y horas de entrenamiento, han producido campeones del mudo en natación, judo, lucha, tiro o remo, deportes en los que antes el gigante asiático no brillaba antes.

Pero para China será difícil repetir el éxito logrado cuatro años antes en Beijing, donde logró 100 medallas, 51 de ellas de oro.

Muchos de los que fueron entonces campeones o medallistas olímpicos se han retirado y buena parte de la delegación china estará formada por una nueva generación de deportistas que aún deben demostrar su valía a nivel mundial.

Con información de Agencias Informativas


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados