Futbol Mexicano
jueves 18 de diciembre del 2014 11:18 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Cinco televisoras de paga transmitirán Torneo de Copa MX



 11 jul 2012 11:29 AM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias




Por primera vez en la historia, cinco televisoras transmitirán un torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol, como sucederá con la Copa MX del Apertura 2012 a partir del próximo 24 de julio.

Sin que Televisa y TV Azteca participen de manera directa como señales de televisión abierta en las transmisiones de estos partidos, serán los canales de televisión de paga de TVC, FOX, TDN, ESPN y SKY los que lleven dichos encuentros a los hogares que cuenten con servicio de TV por cable o satelital.

En la competencia participarán 28 clubes, 14 de Primera División y 14 de la Liga de Ascenso, con un total de 91 partidos desde Fase de Grupos hasta la Final, a realizarse a fines de octubre o principios de noviembre.

El primer paquete de cotejos se jugará el martes 24 de julio, con los duelos Morelia vs. Estudiantes, Jaguares vs. Necaxa y Querétaro vs. Correcaminos, todos ellos a las 19:00 horas. El primero lo transmitirá TVC, mientras que los otros pasarán por las señales de FOX y TDN.

TVC transmite desde hace un par de años partidos de la Liga de Ascenso, mientras que FOX tiene experiencia en México en duelos de Copa Libertadores con participación de equipos nacionales, aunque hace un par de años intentó comprar los derechos del Puebla; y también transmitió los juegos de León como local la temporada anterior en la división de ascenso.

TDN ya ha emitido la señal de juegos de Primera División como titular de derechos, ya que el año pasado fue la televisora oficial del Atlante, cuyos juegos como local nunca iban por televisión abierta, luego de que hace un par de años los Potros intentaron firmar con ESPN; además de que también ha tomado la señal de Televisa para otros cotejos del Máximo Circuito.

Por su parte, ESPN transmite partidos de la Liga mexicana desde principios del 2011, aunque sin que la señal sea propia ya que la obtienen de TV Azteca y no reseñan los partidos desde los estadios. La experiencia la tienen en el torneo de la Concachampions, como televisora que posee los derechos en exclusiva.

En tanto, SKY (controlada por Televisa igual que TDN) ha sido televisora de Primera División desde hace más de 10 años, cuando Televisa y TV Azteca accedieron a ceder algunos de sus partidos a ese sistema.

La repartición de transmisiones quedó de la siguiente manera:

Grupo 1 (TVC) Morelia, León, Estudiantes, Dorados.

Grupo 2 (ESPN) Cruz Azul, Atlas, Neza, Altamira.

Grupo 3 (TVC) Pachuca, Atlante, La Piedad, Universidad de Guadalajara.

Grupo 4 (FOX) Jaguares, San Luis, Necaxa, Pumas Morelos.

Grupo 5 (TDN) América, Querétaro, Correcaminos, Veracruz.

Grupo 6 (TDN) Xolos, Pumas, Mérida, Celaya.

Grupo 7 (SKY) Toluca, Puebla, Lobos BUAP, Irapuato.

De esta manera, en la Fase de Grupos serán TVC y TDN quienes transmitan la mayor cantidad de partidos, con 24 cada una, el doble de los que generarán FOX, ESPN y SKY. Y así, el Torneo de Copa hará historia dentro del balompié mexicano al involucrar a cinco televisoras, dejando fuera a las señales abiertas de TV Azteca y Televisa.

Con Información de Medio Tiempo.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados