Deporte Local
jueves 27 de noviembre del 2014 5:42 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡En marcha! Curso de Verano en la UDI 'Fernando Pazos Sosa'



 10 jul 2012 3:35 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




Contando con la participación inicial de más de 60 niños y niñas veracruzanos, se inauguró el Curso de Verano 2012 en la Unidad Deportiva 'Fernando Pazos Sosa'.

En este evento se prevé la participación de 500 niños desde los seis hasta los 15 años, en las diez disciplinas que se impartirán por seis semanas.

Desde las 9 de la mañana iniciaron las actividades recreativas correspondientes al Curso de Verano 2012, que se efectuará con una nueva modalidad, señalo Samuel Armas Valerio; titular del deporte municipal porteño:

'Seguimos con la indicación de la Presidenta Municipal de incrementar las acciones que fomenten la actividad física, disminuyendo así los índices de sobrepeso y obesidad. Dicho curso tendrá una duración de seis semanas, debido a las inclemencias del tiempo, el lunes se tuvieron que suspender algunas actividades, pero ya se retomaron. La nueva modalidad de este curso consiste en que ahora los padres de familia pueden inscribir a sus hijos por semana, así no se ven obligados a asistir las seis semanas, sólo los días que ellos consideren necesarios'.

Las actividades que desempeñarán los niños son: Natación, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Gimnasia de Trampolín, Taekwondo, así como la Gimnasia Artística; sin dejar de lado el Ping Pong y Ajedrez, actividades con las que los niños pondrán a trabajar su agilidad mental. Las inscripciones estarán abiertas hasta la segunda semana de agosto, fecha definida para la clausura.

'Lo que buscamos es que los niños puedan trabajar de forma colectiva, logrando que consigan más amigos y, a la vez, que las nuevas generaciones se desarrollen y avancen en materia de salud. Los profesores son instructores capacitados de esta Unidad Deportiva, e instruirán de forma directa a los alumnos. Al finalizar el curso de verano, se efectuará una evaluación del desempeño físico que nos permita ver los avances obtenidos en cada deporte, para detectar los talentos que en un futuro puedan representar a Veracruz y, con el apoyo del municipio, hasta lograr alguna beca deportiva'.

Cabe mencionar que el costo de inscripción para cada niño por semana es de 250 pesos, y en caso de que deseen participar tres hermanos, el tercero será completamente gratis. Para efectuar sus actividades, deberán acudir con los aditamentos necesarios para cada deporte, además de llevar un refrigerio, suficientes líquidos para hidratarse, y así tengan la energía suficiente para trabajar de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde, de lunes a viernes.

La cita es en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, ubicada en Valentín Gómez Farías entre Díaz Aragón y Abasolo.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados