Futbol Mexicano
miércoles 16 de abril del 2014 10:59 AM, Veracruz, México.

Pumas derrotó a Atlas en Cuadrangular Jalisco



 5 jul 2012 10:51 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




En el debut de Atlas este semestre en su madriguera, la "Fiel" se quedó con las ganas de festejar, ya que Pumas le aguadó la fiesta en el último suspiro del partido.

Con solitario gol de Alfonso Nieto al 91’, Pumas demostró que a pesar de que Luis García y Emanuel Villa se llevan los reflectores de los capitalinos en ofensiva, la cantera puede responder a las exigencias, ya que esta noche batieron a la segunda mejor defensa del torneo anterior.

La pelota se movió y las emociones fueron escasas. Durante la primera parte, ambos equipos se preocuparon por tener más el balón, que por profundizar en ataque, situación que derivó pocas oportunidades de gol en las porterías.

De arranque, las opciones más claras fueron de Pumas, pero ante la evidente falta de ritmo, los atacantes felinos no pudieron concretar el tanto que les diera la ventaja.

Al 6’, Michelle Castro sacó un disparo que pasó por un costado del arco de Miguel Pinto. Veinte minutos más tarde, Emanuel Villa puso en predicamentos a la zaga rojinegra, ya que el argentino se quitó varios rivales dentro del área, pero se tardó en definir la más clara hasta el momento.

Los Zorros retomaron el control del cotejo tras verse vulnerados por la UNAM, por lo que al 31’ un potente tiro de Ricardo Bocanegra pasó cerca de la portería de “Pikolin II”. Poco después, al 36', la más importante de Atlas en la parte inicial estuvo en la cabeza de Héctor Mancilla, ya que tras un centro del “Goyo” Torres, el andino no pudo conectar bien el esférico y éste se fue por un costado.

Para la parte complementaria, ambas escuadras realizaron numerosos cambios típicos de compromisos de esta índole. Los Zorros intentaron ser más poderosos en ofensiva con la inclusión de Flavio Santos, lo que provocó que Sergio Santana quedará ubicado como un segundo contención. Por su parte, el cuadro dirigido por Joaquín del Olmo pretendió ser más profundo por el ingreso de Emilio Orrantia.

Al 53’, la parcialidad universitaria en la tribuna se quedó con el grito de gol ahogado, ya que Alfonso Nieto movió las redes atlistas, pero para su mala fortuna fue en posición adelantada. De ahí, los Rojinegros se hicieron de la pelota, pero la claridad hacia el frente cada vez vino a menos, en parte por los cambios.

Con Mancilla aún en la cancha, los Zorros inquietaron la puerta felina. Primero al 54’ gracias a un tiro a bocajarro que el arquero de la UNAM pudo desviar vistiéndose de héroe. Un par de minutos más tarde, el mismo Mancilla erró un remate franco proveniente de un centro de Hugo Rodríguez.

Ya sobre la recta final, las emociones llegaron al césped del Estadio Jalisco. Jahir Barraza fue el elemento más desequilibrante de los Zorros, al 89’, se quitó a dos hombres de Pumas, pero al estar franco ante la puerta de la UNAM, su tiro salió por un costado.

No obstante, el gol era un invitado que no podía faltar. En el último suspiro del partido, al 91’, Alfonso Nieto marcó el 0-1 para los Pumas tras un centro por izquierda de Eduardo Herrera, para con eso frustrar la fiesta rojinegra.

La segunda jornada en este cuadrangular para ambas escuadras será el próximo sábado. los Zorros enfrentarán a Monarcas Morelia, mientras que la UNAM se medirá ante las Chivas de John van`t Schip.

ALINEACIONES:

ATLAS: Miguel Pinto; Facundo Erpen, Leandro Cufré, Gregorio Torres, Hugo Rodríguez; Lucas Ayala, Sergio Amaury Ponce, Ricardo Bocanegra; Luis Alonso Sandoval; Sergio Santana y Héctor Mancilla. DT Juan Carlos Chávez

PUMAS: Alejandro Palacios; Marco Palacios, Darío Verón, Jaime Lozano, Raúl Servín, Neftalí Teja; Martín Romagnoli, Fernando Morales, Erik Vera; Michelle Castro y Emanuel Villa. DT Joaquín del Olmo.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados