Mas Deportes
viernes 25 de julio del 2014 8:39 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Usain Bolt no competirá hasta Londres...



 5 jul 2012 6:31 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Usain Bolt se bajó el jueves de su última carrera antes de los Juegos Olímpicos por lo que su entrenador describió como una lesión "leve" sufrida en el preolímpico de atletismo de Jamaica.

Bolt tenía previsto correr los 200 metros el 20 de julio en la prueba de la Liga Diamante en Mónaco, pero se retiró para recibir tratamiento antes de la cita olímpica.

Bolt aseguró que estará en Londres para defender sus títulos olímpicos de los 100 y 200 metros.

El dueño de los récords mundiales en ambas distancias elongó la corva derecha en la pista después de perder ante Yohan Blake en los 200 metros del preolímpico jamaicano durante el fin de semana. Blake también lo venció en los 100 metros.

El entrenador de Bolt, Glen Mills, dijo en un comunicado que el retiro es por un "leve problema" que Bolt tuvo durante el preolímpico. No dio más detalles.

"Después de evaluar cuidadosamente la situación, tuve que retirarlo (a Bolt) de la prueba de la Liga Diamante el 20 de julio en Mónaco para que tenga tiempo suficiente para recibir tratamiento y entrenar para los Juegos Olímpicos de Londres", señaló Mills.

Las derrotas de Bolt ante Blake insinúan la posibilidad de que el velocista no se encuentre en la misma condición que hace cuatro años en Beijing, donde conquistó el oro en los 100, 200 metros y el relevo 4x100.

"Estoy contento por haber conseguido un puesto en el equipo olímpico de Jamaica a pesar del reto", indicó Bolt en el mismo comunicado. "Estaré en Londres para defender mis títulos en los 100, 200 y 4x100 metros".

Las preliminares de los 100 metros en los Juegos Olímpicos son el 4 de agosto, y las semifinales y la final al día siguiente.

Y luego de tener una reputación de ser invencible en los 100 y 200 metros durante los cuatro últimos años, ahora Bolt llega a Londres con dos derrotas consecutivas.

"Me pareció que Usain tuvo algunos problemas (en el preolímpico)", comentó el velocista estadounidense y ex campeón mundial de los 100 metros, Tyson Gay. "Dio la impresión de que estaba forzando algo, lo cual es inusual en él. Sin embargo, estas dos carreras no cambian nada con respecto a los Juegos de Londres".

"Yohan puede haber dado la impresión que está un poco por encima del resto... (pero) Usain todavía tiene un mes para ponerse en forma. Es un hombre para los momentos importantes".

El ex campeón de los 200 y 400 metros, Michael Johnson, dijo que Bolt todavía es su favorito para ganar el oro en Londres.

"Creo que Usain puede hacer lo que quiera", señaló Johnson en el portal de la academia deportiva Laureus. "Tiene esa clase de talento y quiere volver a ganar las tres medallas de oro"

Con información de Ap


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados