Mas Deportes
viernes 24 de octubre del 2014 7:41 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Histórico! Pistorius correrá en 'Londres 2012'



 4 jul 2012 9:53 AM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




El atleta sudafricano Oscar Pistorius, quien tiene sus dos piernas amputadas, participará en Juegos Olímpicos de Londres 2012 en relevos 4 x 400, representando a su país.

El viernes pasado, Pistorius había fracasado en su intento de clasificarse en individuales tras terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30.

Había temores de que Sudáfrica no envíe una representación para los relevos dado que ninguno de sus atletas se clasificó para los 400 metros y el equipo que logró la plata en el mundial de Daegu, en septiembre de 2011, tuvo pobres actuaciones esta temporada, además de sufrir lesiones en sus integrantes.

Pero la tristeza de Pistorius cambió por felicidad dado que Sudáfrica escogió equipo de relevos para Londres finalmente, con Pistorius, Willem de Beer, Ofentse Mogawane y Shaun de Jager.

El presidente del Comité Olímpico Sudafricano, Gideon Sam, felicitó a Pistorius, al resto de los relevistas, y a otros nueve atletas que se suman a los 112 deportistas nombrados el mes pasado por el país para intentar una cosecha más productiva en Londres, después del pobre espectáculo de una sola medalla en Pekín-2008.

"Ha tomado cuatro años, pero ahora podemos concentrarnos en hacer lo mejor en los Juegos. La preparación se ha hecho y ahora son los atletas que tienen que ir a Londres a dar lo mejor", dijo el responsable.

"Lo he dicho muchas veces, no estamos llevando pasajeros a Londres. Cada uno ha sido seleccionado con criterio. Le deseo a la delegación lo mejor", añadió Sam.

Pistorius había hecho la marca de 45.20 en una reunión de Pretoria en marzo pasado, pero no pudo repetir eso mismo en una cita internacional, un requisito para ser seleccionado en el equipo sudafricano.

Apodado 'Blade Runner' o 'El hombre más rápido sin piernas', Pistorius formó parte del relevo sudafricano de los 4x400m que logró la medalla de plata en el Mundial de 2011en Corea del Sur, a pesar de que no corrió en la final, pero sí en las series de clasificación hasta la final.

Fue el primer atleta discapacitado en participar en un Campeonato del Mundo de atletismo.

Con información de: Agencia AFP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados