Futbol Internacional
viernes 31 de octubre del 2014 1:36 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡La Furia Roja, escribe una nueva historia!



 1 jul 2012 5:34 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




España hizo historia tras obtener el triplete Euro-Mundial-Euro, con lo que superó a la RFA, único que fue capaz de hacer algo parecido; ya que el conjunto dirigido por Helmuth Schön fue Campeón continental en la justa de Bélgica 1972, del mundo en casa en 1974 y fue subcampeón europeo en Yugoslavia 1976.

La Furia roja vive uno de sus mejores momentos, pese a que vive una historia diferente a la Alemania Federal.

En aquella época, a la Eurocopa clasificaban los cuatro mejores y la RFA enfrentó en la Semifinal al local Bélgica y en la Final de Bruselas, a la URSS, conjunto que llegó a su tercer duelo por el trofeo continental en cuatro justas, desatcándose como su gran figura Gerd Müller, el ‘Bombardero de la Nación’, quien con cuatro goles hizo trizas a los anfitriones y a los soviéticos.

España vivió una historia diferente, ya que en la actualidad las Euros son de 16 equipos y los Mundiales de 32. Hace cuatro años, con Luis Aragonés al frente, ganó el torneo de manera invicta; ganó cinco partidos y solamente concedió un punto a Italia, a la que eliminó por penaltis en los Cuartos de Final, gracias a las fallas de Daniele de Rossi y Antonio di Natale, coronándose ante la nueva versión de Alemania.

En el Mundial Sudáfrica 2010, el equipo dirigido por Vicente del Bosque se convirtió en el primer seleccionado que tras perder en su primer partido, se coronó; sumó seis victorias al hilo, venció de nuevo a los germanos, esa vez en la Semifinal y luego a Holanda, sumando además, cuatro partidos sin recibir gol.

Este domingo en la Euro Polonia Ucrania 2012, la escuadra del Bigotón, se coronó campeón invicto con 4 victorias y 2 empates, y solamente permitió un gol, justamente fue de su rival en la Final, Italia, en su primer juego y bajó la cortina en los cuatro siguientes.

Ahora los ibéricos escribieron una nueva historia en el Estadio Olímpico de Kiev.

Récord


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados