Mas Deportes
viernes 31 de octubre del 2014 1:13 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Shvedova logra set perfecto en Wimbledon



 1 jul 2012 10:28 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




No puede haber algo mejor que lo realizado el sábado por Yaroslava Shvedova al inicio de su enfrentamiento de la tercera ronda en Wimbledon, ganando cada punto en un primer set que duró 15 minutos en lo que se convirtió en una victoria por 6-0, 6-4 sobre Sara Errani, la subcampeona del Abierto de Francia

Se trata del único "set dorado" de una mujer en 44 años de tenis profesional. La autora fue una jugadora de Kazajistán que entró el cuadro principal mediante una invitación de los organizadores.

De todas las formas en que se puede perder un punto —cometiendo doble falta; un servicio perfecto del adversario; una bola que flota un centímetro fuera a lo largo o a lo ancho de la cancha; o que rebota en el cintillo de la red, por decir, o incluso un golpe de suerte del otro jugador que de alguna manera encuentra la línea, etc., etc. Pero ninguna ocurrió durante los 15 minutos de pura perfección de Shvedova.

"Al parecer, es la noticia del día: perdí un set sin ganar un punto. Increíble", dijo la italiana Errani, 10ma preclasificada. "Fue imposible jugar contra ella. Ni siquiera siento que jugué de manera terrible. Simplemente las metía todas desde todas partes".

Shvedova, 65 en el ránking mundial, ni siquiera se dio cuenta de lo ocurrido durante el partido. Se vino a enterar por boca de su entrenador cuando estuvo gimnasio después.

"No tenía idea. Sencillamente estuve jugando cada punto y cada juego", comentó Shvedova, joven de 24 años que ganó dos títulos de dobles en Grand Slam en 2010 con la estadounidense Vania King.

Shvedova no se percató de la razón de los gritos y aplausos de los espectadores en la Cancha Tres después de que Errani cortó la racha al ganar el primer punto del segundo set.

"Me dije, '¿qué está ocurriendo?'', dijo Shvedova.

Ahora las cosas se van a poner un poco más difíciles: en la cuarta ronda, a jugarse el lunes, enfrentará a la estadounidense Serena Williams, entre cuyos 13 títulos de Grand Slam se encuentran cuatro en el All England Club.

"Con algo de suerte seré capaz de ganar un punto en el set", dijo Williams, tratando de alguna manera de poner cara seria. "Ese será mi primer objetivo, y después partiré de ahí".

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados