Mas Deportes
sábado 20 de diciembre del 2014 11:23 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Campeón olímpico Bryan Clay fuera de Londres 2012



 26 jun 2012 11:43 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El campeón olímpico del decatlón Bryan Clay dijo que no buscará un lugar en el equipo estadounidense de atletismo que competirá en Londres 2012, después de su mal desempeño en las pruebas clasificatorias.

Clay tropezó en los 110 metros con vallas y tuvo problemas en el lanzamiento de disco durante el fin de semana. Finalizó duodécimo en el decatlón.

La federación nacional de atletismo permite que los tres primeros lugares en cada prueba ocupen un lugar en el equipo estadounidense, siempre y cuando cumplan con un estándar necesario para competir en los Juegos.

Debido a que sólo dos decatletas alcanzaron ese estándar —el ganador de la clasificatoria Ashton Eaton y el segundo lugar Trey Hardee_, están ocupados sólo dos sitios del equipo. Ello llevó a ciertas especulaciones de que Clay buscaría el estándar antes del 8 de julio, cuando vence el plazo fijado por el Comité Olímpico Internacional.

Tras ello, Clay hubiera podido presentar una solicitud ante la federación estadounidense. Los seguidores del atleta habían incluso lanzado una campaña en internet para convencerlo de que buscara la marca necesaria.

En un comunicado difundido el martes, día de descanso de las clasificatorias en Oregón, Clay dijo que su amor por el deporte lo convenció de "preservar su integridad".

"Por esta razón y aunque me duele, creo que la decisión del comité de la federación estadounidense, de llevar sólo dos decatletas a Londres es la correcta. Al final, esto es lo mejor para los intereses del deporte, pues se salvaguarda la integridad de las reglas fijadas y se apoyan las decisiones de la comisión", señaló Clay.

Clay ganó la medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008. El último estadounidense que había conquistado el decatlón olímpico había sido Dan O'Brien, en Atlanta 1996.

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados