Futbol Mexicano
sábado 25 de octubre del 2014 7:19 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Del Olmo, prefiere ganar que dar espectáculo



 26 jun 2012 2:27 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Joaquín del Olmo no busca diseñar un equipo que dé espectáculo. El técnico de los Pumas de la UNAM prefiere pensar en un equipo ofensivo, que piense en el arco rival, que cree opciones de gol y que tenga como hábito ganar.

Tras las declaraciones del Presidente del Patronato del Club Universidad, Jorge Borja Navarrete, quien dijo que le gustaría tener un plantel que juegue bien, guste a la afición y dé espectáculo, el estratega felino aseguró que él prefiere armar una escuadra que entregue resultados.

“¿Qué es espectáculo? Yo puedo llegar 10 veces y no ganar, puedo llegar tres veces y meter tres y si quedas 3-0 van a decir que fue un partidazo. Del espectáculo cada quien tiene un punto de vista diferente, esto es de resultados, de ganar y trataremos de hacer un equipo que vaya al frente y que respete la filosofía de Pumas.

“Trataremos de jugar a ganar siempre, el equipo tiene que hacerse el hábito de ganar, hay momentos del partido en que vas a jugar mejor y tienes que aprovecharlo, hay que saber a qué jugamos, siempre y cuando el equipo lo entienda, los jugadores de experiencia y los jóvenes tendremos un equipo muy competitivo”, expresó.

Ya con plantel completo y con los cuatro refuerzos integrados, el “Jaibo” aseguró que es momento de dejar a un lado la llegada de Villa, García, Romagnoli y Lozano, ya que lo que pretende es que el conjunto auriazul llame la atención por la forma de jugar y no por las contrataciones que hizo la Directiva.

“Nosotros lo que queremos es llamar la atención por los resultados, esto es de resultados, se hizo un gran equipo. Creo que también ya es tiempo de dejar de hablar de los refuerzos y se tiene que hablar de Pumas porque es un equipo, queremos llamar la atención a base de victorias que nos permitan ilusionarnos.

“Hay un gran ambiente, la gente que llegó la verdad que se ha integrado muy bien, hoy empezamos a conjuntar al equipo y trataremos de también serlo dentro del campo, un equipo altamente competitivo y que gane el equipo y que no solamente gane uno”.

Tras la práctica de hoy, Del Olmo dijo que si bien su mejor puesta la hará para el torneo de Liga, al cuadrangular que disputarán en la ciudad del León del 28 al 30 de junio, no irán a regalar nada buscando que el equipo vaya creciendo para llegar de la mejor forma a la Jornada 1.

“Yo estoy apostando al 1 de julio (inicio de la Liga MX) que es donde tenemos que ganar, pero también entendiendo que no vamos ir (a León) a reglar nada y entendiendo que tenemos que defender al equipo que representamos , vamos ir a jugar al tú por tú y a ir creciendo para llegar a la Liga lo más completos”.

Respecto a su partido de debut que será ante el técnico con el que salió dos veces campeón del futbol mexicano, Hugo Sánchez, Joaquín sentenció que no le gusta hablar de sus rivales. Señaló que prefiere enfocarse en el trabajo de su equipo.

“No me gusta hablar de los rivales y eso que les quede muy claro, yo hablo de mi equipo. Si al principio o al final hay abrazo (con Hugo Sánchez), ustedes ya lo verán”, finalizó.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados