Mas Deportes
miércoles 23 de abril del 2014 11:58 AM, Veracruz, México.

Cristóbal Quirino va por la revancha a Londres 2012



 24 jun 2012 7:49 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Para el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino, campeón panamericano en Guadalajara 2011, acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es como una revancha a lo realizado hace cuatro años en Beijing 2008, aunque tiene como plato fuerte al húngaro Attila Vajda, monarca mundial Szeged 2011.

Aunque en esta ocasión el mexicano va solo en representación del piragüismo nacional, su madurez y experiencia lo colocan entre los finalistas del torneo olímpico, en el que se verán las caras grandes competidores.

Además de José Everardo Cristóbal Quirino, considerado entre los 10 mejores del mundo, estarán en la especialidad de esta contienda mundialista como el español David Cal Figueroa o el uzbeko Vadim Menko, plata y bronce en Szeged 2011 en la canoa individual a mil metros.

Sin embargo, el panorama es un poco desfavorable para el mexicano porque a nivel mundial los cronos en la distancia van cerca de los cinco minutos, como fue el caso de la última cita mundial en la que el mejor detuvo el reloj en 4:04 minutos, y fue hecho por el húngaro Attila Vajda.

Los registros van siempre en mejoría y eso ha hecho que el competidor nacional trabaje más la velocidad en busca de bajar el tiempo e igualar el que se hace a nivel mundial para aspirar a la final.

Por esta cuestión, otro de los rivales del michoacano, monarca mundial en 2006, será el crono, situación que le preocupa un poco pues el tiempo apremia y debe llegar al máximo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arracan en un mes, del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

Hace cuatro años el piragüista no llegó en su mejor forma y aunque le faltó fogueo pudo aspirar a la final estelar.

En la justa asiática Cristóbal Quirino se quedó en sexto lugar de las semifinales y con ello esfumarse la posibilidad de medalla con tiempo de 4:04.267, distante del líder canadiense Thomas Hall (3:58.820).

El mexicano se encontraba clasificado en dos categorías, en la individual y parejas, en la que también fue eliminado en semifinales al quedar séptimo con un tiempo de 3:49.695. En este último evento participó junto con Dimas Camilo.

En la historia del piragüismo mexicano en Juegos Olímpicos el mejor ha sido el cuarto sitio de Juan Martínez y Félix Altamirano, quienes en México 68 se quedaron a poco más de cuatro segundos de la medalla de bronce, la cual fue ganada por la dupla soviética de Naum Prokupetes y Mikhail Zamoth con 4:11.30 por 4:15.24 de los mexicanos en C2 a mil metros.

Luego en la cita de Munich 72, Roberto Altamirano se fue hasta el sitio ocho con 4:20.39 minutos en la canoa individual, mientras que en la categoría doble, en Los Ángeles 84, Arturo Ferrer y Víctor Velasco culminaron en el octavo puesto con un crono de 3:57.49.

La última asistencia mexicana en una final fue en Sydney 2000 con el par de Antonio Romero y Ramón Ferrer al terminar en el sexto lugar con un crono de 3:46.457 minutos. En la modalidad de kayak, México no ha destacado en las finales.

Noticias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados