Deporte Local
jueves 18 de diciembre del 2014 9:20 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Raymundo Guevera, Campeón y ejemplo de vida



 23 jun 2012 9:56 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




A punto del llanto por la emoción que le generó haber ganado una medalla de oro para Veracruz, Raymundo Guevara Anzures compartió su sentir tras arrasar en la prueba de lanzamiento de clava Juvenil Mayor Varonil, misma que representó el primer oro para la entidad en el atletismo de parálisis cerebral dentro de la Paralimpiada Nacional 2012.

Y es que el veracruzano tuvo un lanzamiento de 17.03 metros que superó por mucho lo realizado por Héctor Gómez del Estado de México que se colgó la plata con 9.53 metros y Joel González del Distrito Federal, ganador del bronce con 7.49 metros.

Pese a la marcada diferencia, con toda humildad, el atleta veracruzano reconoció: "Fue una competencia muy difícil porque reconozco el nivel de mis compañeros contrincantes, pero la verdad me siento contento, es un logro muy importante, un logro personal y también para el Estado".

Subrayó: "Como decía el señor gobernador en el abanderamiento, este logro es también para todos los ciudadanos porque nosotros venimos representándolos a todos. El gobernador nos instruyó a que nos sintiéramos orgullosos de la tierra que representamos y pues la verdad me siento muy contento, casi quiero llegar a las lágrimas de emoción y esta es apenas una parte del logro".

Raymundo Guevara tiene aún la posibilidad de sumar dos oros más en la Paralimpiada Nacional, y con el orgullo que siente de representar a Veracruz prometió: "Tengo que echarle todas las ganas para las siguientes pruebas que vienen para los siguientes días, lanzamiento de disco e impulso de bala. Como este día vamos a dar todo el corazón, en el campo daré todo con tal de sacar un buen resultado como el día de hoy".

El atleta de 18 años de edad y oriundo del puerto de Veracruz dedicó su primera medalla de oro "al profesor Rubén Arrieta, a mi mamá que es mi auxiliar y a mucha gente, como lo mencionaba, a todo Veracruz y un agradecimiento en especial al señor gobernador Javier Duarte por la confianza mostrada en sus deportistas".

En el primer día de actividades del atletismo de parálisis cerebral de la Paralimpiada Nacional 2012, Veracruz sumó además una plata y tres bronces.

Brenda Érica Román Pérez y Sury Guadalupe Cardeña Moctezuma hicieron el 2 - 3 en impulso de bala F34 Juvenil Menor con 5.28 y 4.37 metros respectivamente.

Obtuvieron bronces Jesús Eduardo González en lanzamiento de disco F35 - 36 categoría Juvenil Menor con marca de 12.53 metros; de igual forma Marión Sánchez en impulso de bala F35 - 36 Juvenil Mayor con 3.80 metros.

Prensa IVD


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados