Deporte Local
martes 23 de septiembre del 2014 1:21 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Ciegos y débiles visuales ganan oros en Paralimpiada



 23 jun 2012 5:51 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




Veracruz sumó sus dos primeros oros en el atletismo para ciegos y débiles visuales de la Paralimpiada Nacional 2012 que se celebra en el Macrocentro Dos de la ciudad de Guanajuato.

Luis Gerardo Zanotelli en 80 metros planos B2 Infantil y Dioney Carlos Uscanga Cruz en lanzamiento de jabalina Juvenil Mayor B1, fueron los dos veracruzanos que lograron subir a lo más alto del podio.

Zanotelli tuvo un registro de 12.70 segundos para colgarse así el metal dorado, ganándole a Luis Héctor Castro de Sinaloa quien culminó con 13.09 segundos y Ángel Alfredo Martínez de Tabasco, medallista de bronce con 13.14 segundos.

“Me siento muy feliz porque al fin pudo llegar para mí una medalla de oro ya que hace un año me lleve la plata. Desde un principio había dicho me voy a traer el oro y aquí está. Se la dedico a mi mamá Susana Jácome, a mi papá Gerardo Zanotelli y a mi entrenador Miguel Ángel Castro”, dijo Luis Gerardo tras recibir su medalla de oro.

La segunda medalla dorada fue para Dioney Carlos Uscanga Cruz en lanzamiento de jabalina B1 juvenil mayor.

El atleta porteño superó su mejor marca personal para registrar 22.79 metros. La medalla de plata fue para Jonathan Hernández de Guanajuato con 15.19 metros y el bronce para Iván López de Tamaulipas.

“Me sentí muy bien porque este es el fruto de tanto esfuerzo y de todo un año de trabajo. El año pasado ya había sido medallista de plata con 13.75 metros y ahora se da el oro que es una satisfacción enorme y más porque esta es mi mejor marca, vine acá con 20.10 metros y sólo era cuestión de creer en mí”, destacó el ahora campeón de la Paralimpiada Nacional 2012.

En lanzamiento de clava B1 categoría infantil, David Narciso Martínez le dio a Veracruz medalla de plata con marca de 14.49 metros; sólo fue superado por Edgardo Valenzuela de Sonora con 16.91 metros.

Hubo también dos medallas de bronce, las cuales fueron para Sonia Rojas en impulso de bala B1 juvenil mayor con 5.41 metros y Kaleeb Ramírez en 100 metros planos B1 Juvenil menor con 14.82 metros.

Con una participación de nueve atletas, Veracruz busca superar en tres días de competencia la cosecha de 3 oros, 9 platas y 4 bronces de la edición anterior en la Ciudad de México, y por lo pronto han iniciado por buen camino.

Con información de: Prensa IVD


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados