Futbol Internacional
domingo 20 de abril del 2014 6:59 PM, Veracruz, México.

Rafa Márquez inaugura un campamento del Barcelona



 22 jun 2012 6:44 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El defensor mexicano Rafael Márquez apadrinó este viernes en Nueva York la expansión de los campamentos de verano del Barcelona español en Estados Unidos, con los que espera enseñar a los niños "los valores que han hecho grande" al club catalán y seguir "acercando al Barça al resto del mundo".

"Es una gran oportunidad para que los niños americanos aprendan el mejor futbol en el mejor club del mundo", afirmó Márquez a Efe tras la presentación de la tercera temporada de los campamentos de verano de la FCB Escola en Estados Unidos, que este año se han extendido a una decena de ciudades "de costa a costa" del país.

El jugador de los Red Bulls de Nueva York, que dijo que "siempre" llevará "en el corazón" al Barça, destacó que lo más interesante de los campamentos es que enseñarán a los niños a ser "buenos jugadores, con mentalidad ganadora, pero sobre todo buenas personas", gracias a los valores que trasmite el club.

Los cursos, de una semana de duración y todos ellos impartidos por entrenadores formados en el Barça, tendrán lugar en julio y agosto en Los Ángeles y San José (California), Fort Lauderdale, Miami y Orlando (Florida), en Nueva York, en San Antonio (Texas), Portland (Oregon) y Seattle (Washington).

El coordinador de los campamentos en EEUU, Francesc Carbó, dijo a Efe que la respuesta ha sido "muy positiva" y están estudiando abrir una escuela permanente, similar a las que ya tiene en países como Brasil o Japón o la que se abrirá en julio en India, y reveló que en la lista de candidatas están Nueva York, Miami y Los Ángeles.

"Queremos es acercar el Barça al mundo y esperamos que durante la semana que dura el campamento los chicos se sientan como auténticos jugadores del Barcelona", añadió Carbó, quien dijo que el objetivo no es "encontrar al próximo (Lionel) Messi".

Matizó que si vieran cualidades en alguno para ser "el próximo 'crack'", le harán seguimiento.

El adjunto a la presidencia del Barcelona, Juan José Castillo, dijo que el desembarco a gran escala en Estados Unidos supone "todo un reto", en un país donde quieren "plantar una semilla" porque, según destacó, vienen "con vocación de permanencia".

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados