Futbol Internacional
domingo 20 de abril del 2014 1:23 PM, Veracruz, México.

¡Implacable! Alemania goleó a Grecia...



 22 jun 2012 3:51 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




Los brincos que dio la Canciller alemana Angela Merkel en el palco de honor de la Arena Gdansk no fueron porque Grecia se haya salido de la Eurozona -aunque así lo anhelara- sino porque la "Mannschaft" despedazó a la Selección griega y la dejó fuera de la Eurocopa 2012 con marcador de 4-2.

La señora Merkel se comportó como cualquier aficionado alemán en tierras polacas y celebró a lo grande las cuatro anotaciones, en lo que pareció más un festejo con tintes políticos, en plena crisis griega y liderazgo germano dentro de la Eurozona.

El poderío de Alemania en este certamen continental se reflejó con un auténtica masacre sobre Grecia, para ligar su cuarto triunfo en el mismo número de partidos disputados hasta ahora, y se consolidó como favorito para llegar a la Final.

Si bien los griegos complicaron por algunos pasajes el trámite para los alemanes, al final el marcador hasta se quedó corto por el dominio ejercido y la cantidad de llegadas de peligro que generó el cuadro teutón.

La defensa griega aguantó lo que pudo, después no le quedó más que doblar las manos y entregarse a la superioridad de una Selección que a pesar de la sorpresiva alineación que presentó el técnico Joachim Löw.

Porque el entrenador alemán dejó en la banca a Mario Gomez, Lukas Podolski y Thomas Müller, tres hombres que habían sido base durante la fase de grupos. En su lugar colocó a Miroslav Klose, Marco Reus y Andre Schürrle, quienes no desentonaron porque mantuvieron el nivel de juego que traía el equipo alemán y el resultado le dio la razón al estratega.

Fue Philipp Lahm quien se encargó se abrir el camino hacia la victoria con un golazo de pierna derecha que hizo ver mal al portero Sifakis por el efecto que llevaba el balón, al 38’. Hasta ahí Alemania ya había fallado por lo menos cuatro ocasiones claras para anotar.

Entonces parecía que el resto sería tranquilidad para los alemanes, pero Giorgios Samaras puso el asunto un tanto complicado para el favorito, pues marcó el empate en un contragolpe al 55’. Y cuando se suponía que los griegos se iban a defender todavía mejor, rápidamente recibieron el segundo y ahora sí todo se derrumbó para ellos.

Sami Khedira se mandó otro golazo con una volea de pierna derecha por el centro del área al 60’, y entonces sí, ya no hubo marcha atrás para que Alemania se enfilara hacia las Semifinales, con la Canciller Merkel vuelta loca de felicidad en su palco.

Vinieron los goles Klose, de cabeza, y de Reus, con otra volea espectacular, a ,los minutos 67 y 73, para liquidar la eliminatoria y afianzar a Alemania como candidato al título europeo.

Ya sobre el final se presentó la oportunidad para que Grecia descontara e hiciera más decoroso el marcador, pero igual injusto, con un tanto de Salpingidis por la vía del penal, al 89’.

El pase estaba asegurado, Alemania ya estaba en Semifinales y la señora Merkel tenía un triunfo en la bolsa sobre Grecia, aunque éste en el aspecto netamente futbolístico, aunque ella deseara que fuera en el ámbito político y económico.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados