Mas Deportes
miércoles 26 de noviembre del 2014 10:14 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Fracasó!, El 'Tri' en Centrobasket...



 22 jun 2012 9:23 AM.
Por: Redaccion XEU - XEU Noticias




La selección Mexicana de Baloncesto, cayó este jueves ante Jamaica por marcador de 74 a 76 y con ello quedo eliminada de cualquier posibilidad de medalla en el Centrobasket 2012.

La derrota dejó a los mexicanos con marca de 1 ganado a cambio de dos perdidos, quedando así en la tercera posición de grupo tras los resultados de este jueves en el certamen continental.

En tanto, Jamaica se perfiló para poder pelear una medalla, luego de que dejara sus números en tres partidos ganados a cambio de una derrota y con ello también obtuvo su pase al pre mundial por primera vez en su historia.

El partido fue peleado en todo momento y aunque México dominó el encuentro de palmo a palmo, a falta de dos segundos en el partido los jamaicanos lograron alzarse con victoria y dejar tendidos a los Guerreros Aztecas.

La jugada crucial del partido fue simple. Weyinmi Efejuku Rose anotó restando dos segundos de juego, para guiar a la Selección de Jamaica (3-1) a una victoria 76-74 sobre México (1-2), avanzando a la segunda ronda del torneo Centrobasket 2012 y clasificando al Premundial 2013, en partido escenificado en el coliseo José Miguel Agrelot.

México había logrado acercase 71-69, con una corrida 10-4 restando 40 segundos por jugarse. Rose atinó dos tiradas libre y Gustavo Ayon respondió con una canasta restando 17 segundos, para volver a diluir la diferencia a dos puntos, 73-71. Patrick Ewing Jr. despegó 74-71 a Jamaica, pero Víctor Marsical empató el choque a 74 con un bombazo. Ahí llegó el momento de Rose crecerse para romper el empate, aunque tuvieron que esperar para celebrar, dado a que Mariscal intentó dejarlos sobre el tabloncillo con un intento de tres que dio el parte frontal del aro y no entró en el canasto.

Los aztecas arrancaron el juego 10-2, con cuatro puntos consecutivos de Gustavo Ayon, pero luego de un tiempo fuera Jamaica reaccionó con un avance 15-0, que volteó el marcador 17-10, con 2:42 del primer cuarto. Cinco puntos de Orlando Méndez y tres de Rodrigo Zamora acercaron a los mexicanos 19-18 al concluir la manga.

Un tiro brincado de Jerome Jordan despegó a Jamaica 31-20, con 5:04 del segundo periodo. El propio Jordan cerró la mitad 39-27, a favor de los ganadores.

Samardo Samuels fue el mejor por los ganadores con 23 puntos y 15 rebotes, Ewing y Dylan Howell aportaron 13 cada uno y Rose 11. Por México, Ayon lideró con 20 tantos y 10 capturas, Omar Quintero le siguió con 11 y Paul Stoll agregó 10.

Jamaica jugará el sábado, 23 de junio al líder del Grupo A, mientras México jugará mañana contra Costa Rica.

Con información de LNBP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados