Futbol Internacional
jueves 23 de octubre del 2014 5:07 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Boca Juniors a la Final de Libertadores después de 5 años



 22 jun 2012 12:04 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Boca Juniors que empató 0-0 en el Nacional de Santiago acabó con el sueño de la Universidad de Chile, y busca ahora su séptimo título de Copa Libertadores en una Final inédita con el Corinthians brasileño.

La U, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, no pudo remontar la desventaja de 2-0 que abrió el 14 de junio el Boca en La Bombonera.

Desgastado en lo físico y con la necesidad de vulnerar a un rocoso rival, lució descolorido, muy lejos del nivel que mostró desde el segundo semestre del año pasado, cuando ganó de forma invicta la Copa Sudamericana y el Clausura local.

Por cuarta vez la U se quedó en semifinales del torneo continental y ahora le queda ir por la remontada ante el Colo Colo, este fin de semana, en la vuelta de las Semifinales del torneo Apertura.

Boca Juniors, que ya ganó las ediciones de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 dominó las acciones en el primer tiempo y desperdició en jugadas de contragolpe varias opciones de gol, especialmente a través del delantero Pablo Mouche.

Al creativo Juan Román Riquele el horizontal le escupió un remate de tiro libre.

Para la segunda etapa, Julio César Falcioni mantuvo la tónica inicial: con espacios cortos entre líneas y rápidos desenganches al ataque.

Sin embargo, el desgaste físico paso factura. La U aprovechó con un incremento de la presión de derivó en dos remates en el travesaños.

El guardameta Agustín Orión resistió las últimas arremetidas, como el potente cabezazo de Junior Fernandes o los remates de Osvaldo González, Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez.

El partido de ida de la Final de la edición 53 de la Libertadores se jugará en principio el 27 de junio en el Estadio La Bombonera y la vuelta se ha fijado para el 4 de julio en el Estadio Pacaembú, de Sao Paulo, fortín del Corinthians.

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados