Mas Deportes
viernes 19 de diciembre del 2014 11:07 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Nadal será el abanderado español en Londres 2012



 20 jun 2012 8:13 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Rafa Nadal será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres'2012 del próximo 27 de julio, según ha decidido la Junta de Federaciones Olímpicas reunida este mediodía en la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.

El tenista, de 26 años, es el vigente campeón olímpico, título que consiguió en un brillantísimo torneo en los Juegos de Pekín'2008, donde vivió además una experiencia vital en la Villa recordada con especial cariño por el jugador balear. Nadal es actualmente uno de los grandes iconos del deporte español, ya que a su portentoso palmarés une unos valores de entrega, humildad y trabajo reconocidos por todo el mundo.

La elección de Nadal ha sido posible después del cambio aprobado por unanimidad en marzo. El anterior reglamento otorgaba ese honor al participante español con mejor palmarés olímpico, pero la modificación incluyó que el abanderado español no podía repetir experiencia.

Por tanto, esa novedad descartó a David Cal, que será en Londres el deportista con mayor botín olímpico del equipo gracias a un oro y tres platas, pero que ya desfiló con la bandera en Pekín'2008. El piragüista gallego tendrá el reto en la capital inglesa de convertirse en el primer español de la historia con cinco medallas olímpicas.

Grandes estrellas

Los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández tienen mejores resultados olímpicos que Nadal -un oro y una plata-, pero la pareja de la clase 49er no ha superado el tirón mediático que ejerce Nadal. Otros países también recurren habitualmente a sus grandes estrellas para que sean sus abanderados. Sin ir más lejos, en tenis, Roger Federer es un clásico en Suiza y Novak Djokovic será el cabecilla del equipo serbio.

A Nadal sólo le falta conquistar el Masters de final de temporada para ganar absolutamente todos los grandes trofeos del tenis. Lleva 50 títulos ATP, entre ellos 11 Grand Slams entre siete títulos de Roland Garros, nuevo récord absoluto tras superar los seis del sueco Björn Borg, dos en Wimbledon, uno en Australia y otro en el Open de EE.UU. Además del oro olímpico también ha ganado cuatro de las cinco Copas Davis del tenis español, aunque en la de 2009 no jugó por lesión la final en Argentina.

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados