Mas Deportes
martes 29 de julio del 2014 9:46 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

La 'Bala de Baltimore' va por todo en Londres 2012



 20 jun 2012 8:05 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho oros en la justa olímpica de Beijing 2008, busca seguir agrandando su leyenda.

La llamada ‘Bala de Baltimore’ está inscrito en siete eliminatorias olímpicas, las cuales, aunadas a las competencias de relevo, le permitirían participar y ganar hasta 10 medallas en la justa veraniega de Londres 2012, hazaña que ningún otro atleta ha podido obtener en unos JO.

Phelps nadará en los 200 metros y 400 metros combinados individual, 100 y 200 metros mariposa, 100 y 200 metros libres e incluso en los 200 metros dorso, así como las tres pruebas de relevos que le permitirían obtener un nuevo récord en la natación y en la historia de Juegos Olímpicos.

El tritón tendrá que ganar su lugar el próximo 25 de junio en los selectivos de natación de Estados Unidos, que se realizarán en Omaha, Nebraska, aunque vale la pena destacar que no está en su mejor nivel. Incluso su compatriota Ryan Lochte se impuso en los 200 metros libres y los 200 combinados del Campeonato Mundial de Natación de Shanghai en 2011, resultados que indicaron que su hegemonía pudo haber culminado.

Si Phelps gana su boleto para las siete pruebas tendrá la posibilidad de aumentar su palmarés olímpico, el cual es de 14 preseas de oro y dos bronces, pero el panorama no es fácil, porque solamente los dos mejores nadadores estadounidense irán a Londres para representar a los Estados Unidos en cada especialidad.

De inicio, Lochte es el rival de mayor cuidado para Michael en el selectivo que definirá a la selección de natación.

El deportista de 27 años irá a su tercera justa veraniega, y se pensaba que ahora únicamente competiría en las pruebas en las que dicen tiene más posibilidades de subir a lo más alto del podio, pero Phelps quiere irse en lo más alto del olimpismo.

Y es que Phelps ha dicho varias veces que su retiro del alto rendimiento se dará tras la justa olímpica de Londres 2012, después de que logró 39 récords mundiales, 26 títulos del orbe y 14 medallas olímpicas, que lo convirtieron en una leyenda de la natación.

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados