Deporte Local
sábado 25 de octubre del 2014 2:46 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Loise López, una gran gimnasta...



 19 jun 2012 8:47 AM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




El entrenador cubano Julio González, quien dirige los destinos de la gimnasta Louise López, recientemente coronada con un oro en la Olimpiada Nacional, reconoce que si bien no es una sorpresa el logro de su alumna porque tiene condiciones para subirse al podio, el proyecto era estar entre las finalistas.

Dijo que la competencia fue complicada, muy compleja y peleada sobre todo por los estados del norte del país, "realmente una competencia muy fuerte".

Sabe que ha sido una preparación ardua, en donde en cada etapa han cumplido con un pronóstico, pero ya con miras a la Olimpiada Nacional era meterse entre las quince mejores gimnastas "y ya ve, la niña hizo una buena competencia y se metió en el noveno lugar en el máximo acumulador".

Además, explica, que la pequeña participó en las finales de viga de equilibrio y empató el primer lugar con la que ganó la competencia junto con la atleta que mejor en general estuvo, "así como en la rutina de piso en donde trabajó muy bien, pero dado el alto nivel competitivo que hay realmente hubo rivales de mucha consideración, pero las palmas para la niña", rubricó, al tiempo sostiene que le augura un futuro prometedor.

Julio González rechaza que este logro haya obedecido a una sorpresa, "no, ella ha entrando fuerte y hemos dedicado a obtener estos resultados, le confieso que no esperábamos una medalla, pero sí una participación en las finales, siempre dijimos que potencialmente sí estaba preparada para alcanzarla, sobre todo en la viga de equilibrio, que es el aparato más complejo en la preparación".

Insiste en destacar la rivalidad y el nivel de este evento, por eso es que se valora el desempeño de la niña, "estoy emocionado y por favor, me quedo sin palabras porque realmente hizo una gran competencia, con un gran desempeño y un gran nivel de ejecución".

Destaca el temple de Louise, quien a pesar de competir de séptima lo hizo de manera impecable "realmente estarla mirando, luego subirse a la viga y hacer una rutina como lo hizo ella, realmente nos da la medida de que estamos ante la presencia de una gimnasta con temple, con fuerza y un futuro alentador".

Julio describió la forma en la que trabaja el Club Levic, justo hasta donde llegó Louise López y que ella es parte de esos frutos que ya vienen dando en Coatzacoalcos.

El entrenador que llegó a Veracruz a través de un convenio de la escuela Leona Vicario de Coatzacoalcos con Cuba Deportes, detalló, "se dio con la intención de buscar un especialista de la gimnasia, hace aproximadamente dos años empezaron la negociaciones y ya estamos acá, ya llevamos un año y en la ultima etapa seis meses".

Con información de: Prensa IVD


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados