Futbol Internacional
jueves 24 de abril del 2014 11:09 AM, Veracruz, México.

¡Olé! España goleó a Irlanda, en la Euro 2012...



 14 jun 2012 3:35 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




Los días aciagos del “Niño” Torres encontraron su final, al convertirse en la llave de la “Roja” para vencer 4-0 a Irlanda y así reforzar la teoría de España como amplia candidata para el título de la Euro.

Los ibéricos se hicieron de la punta del Grupo C porque hicieron los tantos suficientes para contar con una mejor diferencia de goles que Croacia, a la que enfrentará el próximo lunes, cuando un empate les será suficiente a los ibéricos para avanzar como líderes.

Este duelo marcó el enfrentamiento entre uno de los favoritos al título y una de las peores escuadras de la competencia, por lo que el resultado incluso lució corto, en buena medida gracias a las varias atajadas del arquero Shay Given.

Tanta fue la diferencia de niveles que la falta de propuesta irlandesa por ratos volvía demasiado predecible a España, que acariciaba la pelota con pocos resquicios para anotar, a veces como si la intención fuera cruzar la línea de gol con la pelota en los pies.

Con razón o sin razón (aunque sí con ironía), por algo Diego Maradona les criticó en el Mundial: “Si las porterías estuvieran a los costados, España ganaba 10 a 1”.

De cualquier modo, el 4-0 no fue despreciable y los españoles hicieron prevalecer su estilo luego del empate ante Italia en su debut en la Euro.

La polémica que envolvió a Vicente del Bosque previo al duelo sobre la necesidad o no de España por jugar con un “9” terminó apenas al minuto 4, cuando el “Niño” respondió a la confianza y le dio la razón al DT en su alineación.

El delantero le robó un balón a la dormida defensa irlandesa y con un riflazo cruzado marcó el 1-0, tras el cual no hubo más dueño de la pelota que la “Roja”, que tardó en marcar el segundo porque Given le desvió un par de tiros a Iniesta, primero al 23' y luego con la punta de los dedos en la compensación del primer tiempo.

Al inicio del complemento, David Silva pudo bailar a 3 zagueros, que le dieron una eternidad para marcar el segundo con un disparo suave pero perfecto en la colocación a la base del poste derecho del arquero.

A pesar de que Given ahora le atajó un remate a Xavi y de que sus compañeros quisieron mostrar dignidad con algunos arribos aéreos, España resolvió el encuentro con una escapada de Torres, quien marcó su doblete al 70’ al definir en mano a mano frente al portero.

Una verdadera cereza en el pastel fue el golazo de Cesc Fábregas, quien había ingresado por Torres, que hoy igualó a David Villa como máximo goleador de España en una Eurocopa con 4 tantos, y el que no marcaba un doblete desde septiembre del 2010.

España tuvo un tiro de esquina pero no lo desperdició con un centro al área sino con un pase al camiseta número 10, quien cruzó con un bombazo.

Apenas en su segundo partido, España demostró que rivales como Irlanda son un trámite y que refrendar el título es ampliamente posible.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados