Mas Deportes
jueves 30 de octubre del 2014 6:12 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

María Espinoza viaja a Londres para portar la antorcha



 14 jun 2012 2:29 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La mexicana María Espinoza, Campeona Olímpica de taekwondo, viajó a Londres para portar el próximo viernes la antorcha de los Juegos Olímpicos, en los que ella será abanderada de su país en la ceremonia inaugural del 27 de julio.

"Es una gran experiencia cargar la antorcha; ir a Londres sin competir es diferente, pero de alguna manera estaré cerca de lo que se va a vivir con los Juegos Olímpicos", manifestó la peleadora de la división de más de 67 kilos, una de las esperanzas de México de conquistar medalla olímpica este año.

María cargará el fuego en Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, y el sábado regresará a su país para comenzar la parte final de su preparación para Londres 2012, dirigida por el técnico cubano Pedro Gato, quien la entrena desde el año pasado.

"Las cosas están llegando, voy hacer portadora y abanderada. Es un año importante para mi carrera", dijo la deportista, que en una semanas se concentrará en Barcelona para dar allí los últimos toques de su preparación.

Desde Barcelona, la mexicana viajará a Londres para llevar la bandera mexicana en la ceremonia inaugural el 27 de julio y horas después regresar a la ciudad española para seguir su adiestramiento y llegar en su mejor forma al 11 de agosto, día de su competencia.

"Estoy trabajando fuerte para estar en otros Juegos Olímpicos; el próximo lunes comenzaré, contenta y tranquila", concluyó.

México competirá en el concurso olímpico de taekwondo con María Espinoza y la medallista panamericana Janet Alegría, en 49 kilos, en la justa de mujeres, y con el veterano Erick Osornio (68) y el novato Diego García (58), en la de hombres.

El país aspira a colocarse en 20 finales en Londres 2012 y allí buscar algunas medallas; de acuerdo a los resultados en las competencias del ciclo olímpico, las mejores posibilidades de triunfo estarán en taekwondo, saltos, fútbol, atletismo, boxeo y arquería.

AGENCIAS


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados