Deporte Local
sábado 20 de septiembre del 2014 11:00 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Luchas Asociadas ganan Oro en ON 2012



 7 jun 2012 9:11 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




De forma brillante comenzó Veracruz su participación en las luchas asociadas de la Olimpiada Nacional 2012 al sumar su primera medalla de oro y dos más de bronce.

Alexis Rodríguez Hernández de lucha grecorromana categoría escolar 47 kilogramos, fue el protagonista de la primera jornada de actividades que se lleva a cabo en el velódromo de Puebla.

El veracruzano venció en la gran final a Kevin Jair Puente de Nuevo León a quien dominó en dos tiempos 1 - 0 y 1 - 0, para de esta forma ganar el ansiado metal dorado que en dos olimpiadas previas se le había negado, tomando en cuenta que hace dos años se había quedado con la plata y el año pasado con el bronce.

Previamente, el jalapeño había iniciado su camino hacia el título venciendo a su rival de Jalisco 1 - 0 y 1 - 0, para en la semifinal dejar en el camino al Distrito Federal 5 - 1 en el primer tiempo y 6 - 0 en el segundo.

"Estoy muy emocionado por el esfuerzo que hice, la dedicación y el empeño que tuve para ganar esta medalla, creo que la primera pelea fue la más complicada por los nervios y en la final siempre creí en que podía ganar. Más allá del fogueo que tuvimos en Cuba es echarle ganas, porque si uno no lo hace nunca va a ganar", dijo el campeón veracruzano tras recibir su presea de manos del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.

La jornada arrojó también dos medallas de bronce para Veracruz. Estas fueron para Gabriel Luna Castillo en lucha grecorromana cadete 58 kilogramos y Cristian Moreno Aguilera en juvenil 60 kilogramos.

Este viernes continúa la participación de los gladiadores veracruzanos con la participación de Kevin Ramsés Amaya en lucha grecorromana juvenil 84 kilogramos, Alberto Rodríguez Hernández en cadetes 54 kilogramos y Kevin Hernández Suárez en escolar 42 kilogramos.

Con información de: Prensa IVD


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados