Beisbol
viernes 18 de abril del 2014 3:03 AM, Veracruz, México.

Los Leones rugieron en el Norte



 1 jun 2012 6:58 AM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




Sergio Mora se desmoronó en la segunda entrada y Leones de Yucatán fabricó ahí cinco carreras, para encaminar al conjunto visitante a la victoria de 9-4 sobre Vaqueros Laguna, para llevarse la serie en el Estadio de la Revolución.

Esas cinco anotaciones y tres más en la tercera tanda, respaldaron el pitcheo del venezolano Ramón Ramírez, que de nueva cuenta contó con gran apoyo defensivo de su cuadro. La jugada del partido vino en la séptima entrada, con casa llena y un out; Ramón Ramírez sacó rola difícil por el campo corto, en donde Luis Borges tomó y con el mismo guante cedió a Oswaldo Morejón, quien pisó la segunda base y lanzó a la inicial para completar la espectacular y salvadora acción.

Laguna puso a funcionar la pizarra en el cierre del primer inning, sobre el abridor melenudo, Ramón Ramírez: José Antonio Salazar negoció la base, siguió ponche a Santiago González y después el panameño Ángel Chávez la parqueó por todo el jardín izquierdo, apenas venciendo la barda y a escasos centímetros del poste de foul. Así, tomaron ventaja temprana de 2 carreras por 0.

Pero poco duró el gusto a Laguna, ya que sufrieron un furioso ataque de cinco carreras en la apertura del segundo rollo. Todo comenzó con doblete de Oswaldo Morejón en un tablazo que golpeó de aire la barda del izquierdo; en la jugada, Iván Araujo salió lesionado al doblarse el tobillo izquierdo cuando trató de hacer el fildeo. Así empezó un calvario naranja, en el que Morejón anotó con infieldhit de Gerardo Bustamante, y enseguida la casa se llenó con toque de Miguel Torrero.

El "Potrillo" Ramón Valdez dio fly de sacrificio al central para remolcar a Fernando Valenzuela, y Gerardo Bustamante anotó otra más, cuando Sergio Mora había recibido un batazo flojo de Jonel Pacheco, pero su tiro a home fue abierto, por lo que el receptor Luis Nieblas no pudo hacer la jugada.

Miguel Torrero anotó la cuarta con imparable de Luis Borges, y Pacheco timbró una más, gracias a hit al central de Willie Romero. En la tercera tanda, los Leones regresaron al ataque, abriendo con dobletes consecutivos de Valenzuela y Bustamante, éste último, productor de una, y fue el batazo que expulsó de la loma a Mora. Entró al relevo Julián Figueroa, quien ponchó a Torrero, pero luego permitió batazos remolcadores de carrera, un sencillo de Ramón Valdez, y doblete de Pacheco, para poner la pizarra 8 a 2, favorable a la visita.

En el cierre, Vaqueros consiguió una en los spikes de John Lindsey, quien había negociado boleto, y timbró gracias a doblete de Luis Arredondo, quien fue el que entró a sustituir a Araujo. Yucatán agregó una más en la apertura de la quinta, gracias a sencillo de Borges que llevó al plato a Torrero.

Para la parte baja de la sexta, los naranjas hicieron su cuarta carrera, anotada en los spikes de Ramón Ramírez, quien abrió con imparable, llegó a tercera en error del catcher, y a tierra prometida con elevado de sacrificio de Diego Madero.

En la séptima, los naranja tuvieron una gran oportunidad para al menos acercarse en la pizarra, al llenar la casa sin outs, pero se fueron en blanco. Los relevos cumplieron colgando argollas en el resto del juego para que la pizarra se quedara 9 por 4. Ganó Ramón Ramírez y perdió Sergio Mora.

Con información de: Prensa LMB


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados