Tiburones Rojos
viernes 1 de agosto del 2014 6:51 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Examenes médicos y pruebas físicas en los Tiburones...



 31 may 2012 2:56 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron sometidos la mañana de este jueves a exámenes médicos y pruebas físicas bajo la supervisión del doctor Gerardo Aguilar en las instalaciones del estadio Luis de la Fuente "El Pirata", así como en la Policlínica de Especialidades de este puerto de Veracruz.

Los jugadores del equipo Veracruz se reportaron en grupos desde las 8:00 horas de este jueves a las instalaciones del estadio Luis de la Fuente "El Pirata", en donde se les tomaron muestras de sangre y posteriormente fueron canalizados al departamento de nutrición del Club Veracruz a cargo de la nutrióloga Ana Teresa Pérez.

En esta segunda etapa, la nutrióloga Ana Teresa Pérez tomó y registró las medidas y dimensiones del cuerpo de cada uno de los jugadores que hasta hoy han reportaron a la pretemporada del equipo Veracruz, anotando su estatura, peso y perímetro torácico para de esta forma contar con los expedientes de cada jugador.

Posterior a esto, el grupo se trasladó a la Policlínica de Especialidades, donde bajo la supervisión del doctor Gerardo Aguilar y el cardiólogo Víctor García Uriza los integrantes del Club Veracruz realizaron pruebas de esfuerzo.

Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del equipo, informó sobre los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores de los Tiburones Rojos, "Cubriendo el área de salud integral de el jugador y que nos respalda para estar tranquilos en torno al desenvolvimiento físico atlético de los mismos y obviamente el hacer este tipo de evaluaciones como es una prueba de esfuerzo con gente especialista en el área como es el doctor Víctor García Uriza con amplia experiencia, nos da la tranquilidad para evitar un posible riesgo que hoy en día se está haciendo un poco común como son las muertes súbitas".

Agregó, "Esto nos da esa tranquilidad de tener este respaldo como institución y como responsable del área médica para cubrir en lo más posible los márgenes que en determinado momento pudiesen escaparse para evitar un riesgo como el que te mencionaba".

Gerardo Aguilar habló sobre la importancia del apoyo del área de nutrición que existe en el Club Veracruz "Aunado al apoyo en otra área como es la de nutrición, bajo la supervisión de Ana Teresa Pérez nuestra nutrióloga y la ficha antropométrica que hoy en día son importantes para saber el somatotipo de cada jugador en este caso, para tener un peso ideal, un porcentaje de grasa adecuado para que el jugador nos dé un mejor rendimiento de acuerdo a estos parámetros".

¿En qué consistieron las pruebas?

"Básicamente son las pruebas laboratoriales que incluyen examen de sangre, orina, excremento dentro del examen de sangre esta la biometría hemática, la química sanguínea, rh, general de orina y copro, básicamente es lo que estamos desde el punto de vista de laboratorio, más los exámenes que estábamos hablando como es la ficha antropométrica y la encuesta nutricional que de eso se encarga la licenciada Ana y la prueba de esfuerzo para cubrir y garantizar que desde el punto de vista fisiológico, áreas respiratorias haya una buena respuesta para el desenvolvimiento físico atlético del jugador".

¿Hay algún caso especial de algún jugador de que se tenga que tomar alguna medida en específico?

"Hasta ahorita no, precisamente en dado caso de que se llegase a despejar con este tipo de evaluaciones pues ya se haría otro tipo de evaluación en coordinación con el especialista en el área".

En el caso de Jesús Olivares, ¿Cómo va su rehabilitación?

"Está cumpliendo su décima semana post quirúrgico de plastia de ligamento cruzado anterior aunado a una meniscectomía parcial del menisco interno, su respuesta clínica es muy favorable, ya está en trabajos de fuerza, prácticamente ha recuperado el rango de movilidad de la rodilla y hoy estamos enfatizando en coordinación con nuestra especialista en área como es la kinesióloga Betty Olmedo, en trabajos de fuerza, trabajos de salto, volumen muscular que incluye trabajos de hipertrofia muscular específico del miembro pélvico inferior y prácticamente va a empezar a hacer trabajos específicos de cancha, aunado al trabajo de carrera rápida o velocidad y reacción, esperemos que en mes y medio, cuatro o seis semanas estemos ya integrándolo parcialmente a los trabajos grupales".

¿Cómo va Pablo Torres en su rehabilitación?

"Está cumpliendo su cuarta semana de post quirúrgico de la plastia del manguito rotador, también con muy buena respuesta, él está realizando trabajos específicos de fortalecimiento con nuestra kinesióloga y esperemos tenerlo en dos o tres semanas integrado al trabajo de grupo".

Prensa Tiburones Rojos de Veracruz


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados