Futbol Internacional
martes 25 de noviembre del 2014 2:39 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

El clembuterol también hizo de las suyas en el Tri Femenil



 30 may 2012 5:11 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que seis jugadoras del equipo mexicano femenil que participó en el Mundial de Alemania 2011, arrojaron niveles de clembuterol por encima del permitido en un examen precautorio en el mes de abril del año pasado, aunque posteriormente en una contraprueba las futbolistas dieron resultados negativos de dicha sustancia.

"Se hicieron exámenes precautorios en el mes de abril (del 2011) y seis jugadoras dieron positivo con rastros mínimos de clembuterol por encima del nivel permitido. Sin embargo, unas semanas antes de irse al Mundial de Alemania, se hizo una 'contramuestra' en la cual salieron negativos los resultados. Ellas viajaron al Mundial con el resultado negativo como contra muestreo de la prueba previa que había sido en abril", señaló Iñarritu.

A su vez, el directivo no dio a conocer el nombre de las futbolistas que dieron positivo en esa sustancia, además que dichas pruebas se realizaron como medida de precaución previo al Mundial Femenil en tierras germanas que se realizó en julio de ese año y no para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 realizados en octubre, donde también el Tri Femenil participó y quedó en cuarto lugar de la justa.

"Hicimos los exámenes para un torneo que se jugó en julio y no en octubre (Juegos Panamericanos), un tiempo antes prudente y no lo más cercano a la competición. Por eso también se hizo un contramuestreo en donde salieron negativos", manifestó Iñárritu para la cadena Televisa Deportes Network.

Iñárritu explicó que no se dio a conocer antes el resultado positivo de estas jugadoras, porque la primera prueba se realizó a tres meses del Mundial de Alemania, además de que esperaron a los resultados del segundo examen donde se demostró que lsa futbolistas ya no mostraban rastros elevados de dicha sustancia.

Previo a la Copa de Oro en 2011, Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas y Antonio Nalson también dieron positivo en Clembuterol, aunque en aquel caso, sí se dieron a conocer los nombres debido a la cercanía del inicio del torneo en Estados Unidos, y los futbolistas señalados fueron separados del conjunto mexicano.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados