Mas Deportes
viernes 1 de agosto del 2014 2:48 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Powell vs Bolt se enfrentan en Roma



 30 may 2012 4:35 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




A Asafa Powell no le quita el sueño competir con Usain Bolt. Su objetivo sencillamente es ganar toda competencia de 100 metros en la que se inscriba.

"No estoy aquí para competir con Bolt", afirmó Powell en víspera de la competencia Gala de Oro, que enfrentará el jueves a los poseedores y ex poseedores de marcas mundiales. "La línea de llegara es mi meta, y no Bolt ni nadie más".

Sin embargo Bolt tiene una abrumadora ventaja de 10-1 sobre Powell en los enfrentamientos entre ambos, y Powell solamente le ganó en Estocolmo en el 2008.

Pero como Bolt viene de un desempeño relativamente discreto para su nivel, de 10.04 segundos, en Ostrava la semana pasada, Powell podría tener una oportunidad.

Fue la primera vez que Bolt corrió en más de 10 segundos en tres años.

"Es sencillo", replicó Bolt. "Si quieren ganarle a Bolt, si Bolt corre 9.79, debes correr 9.78. Si corre 10, corres 9.9".

Desde que Powell estableció marca mundial de 9.74 en Rieti en 2007, Bolt la superó tres veces, la última con 9.58 en el mundial del 2009 en Berlín.

Powell empezó la temporada con 9.88 en una derrota estrecha ante Justin Gatlin en Doha este mes, y después hizo 10.02 bajo la lluvia en Shangai.

"En esta justa, no sé qué haré", admitió Powell. "Al contrario que otra gente que dice que va a romper récords o correr 9.7, soy un ser humano y tendré que esperar para ver qué da mi organismo".

En la Gala de Oro el año pasado, Bolt venció a Powell con 9.91 frente a 9.93, los dos delante del campeón europeo Christophe Lemaitre, de Francia, con 10.

Lemaitre también vino a Roma.

"Aprendí el año pasado a observar cómo puedo mejorar en estas carreras", dijo el francés. "Quiero ver qué puedo dar mañana".

Con información de Agencias Informativas


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados