Futbol Internacional
sábado 20 de septiembre del 2014 9:03 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Guardado, listo para jugar con el 'Tri'



 30 may 2012 4:25 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




En conferencia de prensa realizada el día de hoy en Chicago, después de que la Selección Nacional terminara su entrenamiento, Andrés Guardado, jugador que se integró ayer al Tri, habló con los medios de comunicación de la gran temporada que tuvo en La Coruña y los nuevos objetivos en su carrera con el Tricolor y el Valencia, su nuevo club.

El surgido de las fuerzas básicas de los Zorros del Atlas comenzó expresando su sentir de haber tenido una gran temporada con el Deportivo La Coruña y el ascenso conseguido a la Primera División española:

“La verdad que vengo muy contento. Con un sentimiento de que se consiguió el objetivo, de que fue buena la decisión de quedarnos en el Deportivo para buscar el ascenso, me voy satisfecho, alegre con el año que tuve y el del equipo en general, pero sobretodo, por la sensación que uno deja como jugador, al final fueron cinco años que pase de mi carrera en La Coruña y me hubiera quedado con un mal sabor de boca si me hubiera ido de otra manera. Me voy contento y emocionado por el futuro”.

El Principito se mostró emocionado por el nuevo reto en su carrera futbolística, jugar con el Valencia el próximo campeonato de la Liga BBVA de España:

“Es un reto para mí, un paso al frente en mi carrera, me ilusiona muchísimo la oportunidad que me brinda el Valencia y a seguir demostrando que podemos ser importantes en ese equipo, que sabemos que es de los mejores de España y de Europa.

“Se me cumple un sueño de jugar Champions League y de competir por otros objetivos”.

Andrés Guardado aclaró si se va tranquilo con la afición del Deportivo La Coruña, después de volver a regresar a la escuadra a la Primera División Española:

“Si, independientemente si en el futuro, cuando regrese, haya un recibimiento malo o bueno, yo estoy tranquilo porque di todo por el Deportivo, para ascender, todo el equipo nos comprometimos para conseguir el objetivo. Me voy muy contento porque la misma afición me deseaba que me fuera bien, contento y que siempre iba a ser bien recibido ahí”.

Uno de los temas que se tocó fue el de las lesiones del mediocampista, a lo que señaló:

“Afortunadamente este año no tuve ninguna lesión, jugué 38 partidos de 42, me perdí 2 por Selección y 1 por una sobrecarga nada más, así que las lesiones no existieron y es parte importante para que yo tuviera este año tan bueno, ya que tuve continuidad y eso es de mucho valor”.

El nuevo mediocampista de los naranjeros del Valencia, levantó la mano para jugar el día de mañana ante Bosnia, en el segundo partido de preparación del Tri antes de que comiencen las eliminatorias:

“Si, hablé con el Chepo, le dije que yo estoy para jugar, vengo de estar jugando, a lo mejor con un poco de cansancio, pero si él cuenta conmigo yo estoy con toda la disponibilidad para lo que él me diga”.

Sobre si pasa por el mejor momento en su carrera, acotó:

“Yo no puedo decir si vivo mi mejor momento, a lo mejor si fue el mejor en La Coruña, por lo conseguido, por como quede con la afición, por la sensación que ellos me transmiten y por el juego, porque las estadísticas lo dicen, afortunadamente me fue muy bien, hice 15 goles, tuve asistencias, jugué todo el año, entonces obviamente ha sido lo mejor deportivamente en estos cinco años, pero no sé si sea el mejor momento de mi carrera.

“Me viene un reto importante, en donde voy a jugar contra otro tipo de rivales, de jugadores, de competencias, en donde la exigencia sea mayor y es en donde debo demostrarme a mí y a la gente que puedo aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo y que el mejor momento de mi carrera este por venir”.

El zurdo fue cuestionado sobre que será más fácil, contagiar a sus compañeros con el buen momento que vive o que sea arrastrado al nivel de algunos de ellos:

“Yo voy a tratar de transmitirles esa energía que traigo de lo que me acaba de pasar, espero que no sea al revés, ni tampoco quiero colgarme medallas de que si el equipo empieza a jugar bien es porque yo vine a transmitirles lo bueno, yo simplemente soy un jugador más, que tratará de aportar lo suyo como siempre lo he hecho y nada más”.

Andrés Guardado también manifestó cual fue su peor momento con el Deportivo y cual el mejor:

“El peor momento fue el último juego en la Primera División, cuando tienes que mentalizarte que te vas a segunda división, que tienes que trabajar, ser uno más y no pensar en otra cosa más que en ascender. Lo mejor fue el disfrutar el ascenso, el jugar el derby gallego que en 5 años lo jugué apenas esta temporada y ganarlo en casa del Celta, al final uno se contagia de todo eso”.

El volante mexicano habló de cómo manejo la presión con el Deportivo La Coruña en esta campaña:

“Es difícil señalar porque te lesionas y porque no, mis lesiones siempre fueron del tipo musculares. A veces se debe a muchos viajes, partidos, estar de allá para acá, pero el nivel que tuve se debió más a temas de cabeza. Me liberé de muchas cosas, dejé de hablar con la prensa mucho tiempo, me concentré en jugar, en cuidarme, en lo que era mi objetivo de ascender y todo eso ayudó. En mi vida personal me siento pleno, estoy pasando por buen momento; uno es humano y a veces te afectan las cosas que no son deportivas, pero este año estoy pleno en todos los sentidos y espero que lo mejor esté por venir.”

Por último, Guardado comentó acerca de sus compañeros mexicanos que militan en Europa al igual que él:

“Cada uno es y piensa diferente, tenemos nuestras carrera guiadas por diferentes caminos pero en lo único que les puedo ayudar es con mi experiencia. De Pablo Barrera o de Efraín Juárez no he tenido la oportunidad de hablar con ellos, pero les puedo decir con base en mi experiencia que a veces hay que sacrificar cosas. El verano pasado yo tuve ofertas de México, de Rusia y de Ucrania, sin embargo no me fueron interesantes pues yo estaba viendo a futuro y también por el compromiso que tenía con el Deportivo. A lo mejor para ellos es más fácil tomar la decisión de regresar, pero estoy convencido de que van a tomar la mejor decisión para sus carreras, de que van a trascender por la calidad que tienen y espero que también la prensa mexicana vea que no es tan fácil ganarte un lugar en Europa pues compites con jugadores de muchos países y hay que tener un poco de paciencia.”

Con información de FMF


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados