Futbol Internacional
domingo 20 de abril del 2014 3:14 AM, Veracruz, México.

Una Leyenda llamada Guardiola



 26 may 2012 12:02 AM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Josep Guardiola se ha convertido en una máquina casi imparable de obtener títulos desde que se ha sentado en el banquillo del Barcelona, donde ha levantado catorce copas, más el título de Liga de tercera división del 2008 cuando se estrenó como entrenador.

Desde que llegó al primer equipo en el verano del 2008, el Barcelona, de la mano de Guardiola y de una generación excepcional de jugadores salidos de La Masía, no ha hecho más acumular éxitos cada año, con un 2009 estelar e irrepetible en el que logró seis títulos: Liga, Copa, Liga de Campeones, Supercopas de España y Europa y Mundial de clubes.

En total, han sido catorce los títulos hasta ahora desde que se hizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas, dos ligas de Campeones, dos títulos de Copa del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.

Con el carné de entrenador, recibió del entonces presidente del Barça, Joan Laporta, el encargo de liderar el equipo filial en la tercera división, con el que ganó la Liga 2007-08 y ascendió al conjunto a la segunda división, justo cuando en el primer equipo el holandés Frank Rijkaard fue despedido y Guardiola recibió la responsabilidad de hacerse cargo del grupo de profesionales.

En la primera temporada (2008-09) de Guardiola en el banquillo barcelonista, la entidad catalana rompió todos los moldes y logró el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones), al que siguieron tres títulos más aquel 2009, aunque pertenecientes ya a la temporada 2009-10: las Supercopas de Europa y España y el Mundial de clubes en Abu Dabi.

En la siguiente campaña, el equipo de Guardiola mantuvo unos registros de nivel, al hacerse con la Liga, aunque cayó en las Semifinales de la Copa de Europa contra el Inter de Milán.

La temporada 2010-11 fue la de otro doblete, con la Liga y la Liga de Campeones en el zurrón, y además el subcampeonato de la Copa del Rey.

A lo largo de los 15 duelos dirigidos por Pep, frente a su acérrimo rival, el Real Madrid, se llevó la victoria en nueve ocasiones, mientras que cayeron dos veces y empataron cuatro encuentros, además de que les anotaron 15 tantos, por 33 de los blaugrana.

Por su parte, el Chelsea, fue al único equipo que no pudo derrotar Guardiola.

Esta temporada, a pesar del tropiezo en Semifinales de la Champions League, al caer eliminado ante Chelsea, y perder la Liga española la cual conquistó el Real Madrid, el Barcelona sumó cuatro títulos (Supercopas de Europa y España, Mundial de Clubes y la reciente Copa del Rey frente al Athletic Bilbao).

Récord


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados