Futbol Internacional
miércoles 23 de abril del 2014 10:49 AM, Veracruz, México.

Uruguay y Rusia empatan en amistoso



 25 may 2012 4:14 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Uruguay arrancó este viernes un empate ante Rusia (1-1) con un buen gol del delantero Luis Suárez, en lo que fue un valioso ensayo de la Selección celeste con la vista puesta en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Perú.

Ambas selecciones no se enfrentaban desde el Mundial de México en 1970, cuando los uruguayos lograron su única victoria en partido oficial ante los rusos, merced a un polémico gol en el tiempo añadido de Víctor Espárrago.

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, se tomó el partido más que en serio y puso en liza a su equipo titular con un tridente compuesto por Forlán, Cavani y Suárez, que hicieron las delicias de los aficionados que acudieron al estadio del Lokomotiv.

En vísperas del partido, Tabárez no se escudó en el cansancio de muchos de sus internacionales que militan en las recién terminadas ligas europeas y pidió a sus jugadores un generoso esfuerzo físico y mental.

Mientras, el técnico holandés Dick Advocaat, seleccionador local, apostó por la columna vertebral del Campeón de Liga (cinco jugadores del Zenit) y una delantera integrada por Arshavin (Arsenal) y Pogrebnyak (Fulham).

Tras unos primeros minutos en los que ambos equipos se mostraron muy conservadores, la Selección celeste se hizo con el control territorial, aunque no llegó a crear apenas ocasiones de gol.

En la primera media hora la mejor ocasión de los uruguayos la tuvo Cavani, que disparó alto desde dentro del área tras recibir un pase de Suárez.

Los rusos lo intentaron por medio de Arshavin, quien estuvo especialmente activo en la primera parte, aunque no llegó a conectar con Pogrebnyak, que fue bien marcado por Godín.

En una de las jugadas más peligrosas del equipo local Izmáilov se plantó en el área, pero al sentir un leve contacto del defensa visitante se tiró en busca del penalti en vez de disparar ante la salida de Muslera.

Forlán, que se mostró muy desacertado todo el partido, dispuso de su oportunidad a los 37 minutos tras un buen pase largo de Cáceres.

El futbolista del Inter se deshizo del central ruso con una 'bicicleta', pero se quedó sin ángulo y su pase de la muerte no llegó a su destino.

Nada más arrancar la segunda parte Uruguay rompió la igualdad en el marcador por medio del jugador del Liverpool Luis Suárez, quien demostró que para él no hay partidos amistosos.

El delantero celeste recibió la pelota en el flanco derecho, se internó en el área grande, recortó a dos defensas rusos y marcó con un preciso disparo con la zurda (m.48) ante el que nada pudo hacer el arquero local.

Sin tiempo para respirar, los rusos marcaron el empate tras un fallo garrafal en la salida del balón de la defensa latinoamericana que fue aprovechado por Kerzhakov para superar a Muslera en su salida (m.49).

Agencias


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados