Futbol Mexicano
miércoles 20 de agosto del 2014 5:42 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

John Van’t Schip, fue presentado en Chivas



 25 may 2012 12:26 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El holandés John Van’t Schip fue presentado como técnico del Guadalajara la mañana de este viernes en la sala de prensa del Estadio Omnilife. Con la bandera de la paciencia, pidió a la afición que se le conceda el beneficio de la duda como técnico del Guadalajara, en este nuevo proceso.

“No va a ser de la noche a la mañana, habrá que tener paciencia”, fue una de sus frases iniciales, aunque garantizó que él y su equipo deberán trabajar mucho, sin comprometerse a cierto periodo de tiempo para hacer de Chivas un equipo exitoso bajo su mando.

Esa misma paciencia señaló que tratará de inyectársela al plantel, el cual necesita mucha calma según lo que analizó, además de que, en su óptica, Chivas necesita retomar el juego en conjunto.

“No hay gran diferencia cuando hablamos de estilo de juego, sus jugadores son técnicos, les gusta la posesión de balón, les gusta el mano a mano y hay que tener la estructura y proporción correcta para que trabajen en conjunto. Atacar con contundencia e inyectar paciencia, a veces necesitan tener esa paciencia, son jóvenes y la pierden fácilmente”, indicó.

Sobre la manera en que se convenció para asumir en la Dirección Técnica del Guadalajara, admitió que tras las charlas sostenidas con Johan Cruyff, reconoció que no hubo problema para asumir el reto, considerando el deseo de implementación en cuanto a la filosofía del Instituto Johan Cruyff.

“Tuve varias pláticas con Johan, el estuvo aquí y tuvo charlas con gente del club y por el hecho de trabajar con él y jugué, conozco la filosofía con la que él cuenta, la filosofía que aplicó en Ajax y Barcelona, inmediatamente vio e identificó el potencial de Chivas y la forma en que visualiza el juego, aquí son muy abiertos a lo que se tiene”, expuso.

Reconoció que hay una gran presión, pues conoce que Guadalajara es un equipo que atrae las miradas en México y fuera del país. La presión para él ante este nuevo proyecto no es nada nuevo, pues ya ha vivido situaciones similares.

“Sé que Chivas es un gran club, que es muy seguido a través de todo México y va más allá de las fronteras, la presión es grande y la gente espera resultados. No es nada nuevo para mí, jugué en alto nivel en el Ajax y en Selección, también he estado en Selecciones y entiendo las presiones que se tendrán aquí”, expresó.

Contrario a lo que, en su momento expresó el ex técnico del Tri, Sven-Göran Eriksson, en virtud de que es difícil cambiar la cultura del mexicano, Van’t Schip señaló que no viene a cambiar nada, sino a adaptar la idea del instituto Cruyff a la cultura mexicana.

“No vine a cambiar culturas, venimos a adaptar las cosas a la cultura mexicana, lo que podemos brindar en la mesa es qué podemos hacer como equipo, Sven es un claro ejemplo de la diferencia en lo que haremos nosotros. Vamos a escucharlos, qué sienten ellos, si viéramos que hay que cambiar algo será después de un análisis, no soy un policía porque los dejaré expresarse a los jugadores”, expuso.

Ante la problemática del idioma, ya tiene un plan sobre la forma de hacerse entender ante el plantel de jugadores: “Tendré a Eduardo (Fentanes) y a José Luis (Real), ellos me ayudarán a expresar lo que quiero como mensaje, pero en el futbol existe un idioma internacional, la forma de patear la pelota, cómo colocarse en el campo. Cuando deba ser más específico, al principio requeriré apoyo para que la idea sea concisa, pero trataré de hablar cuanto antes”, sentenció.

Con información de Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados