Futbol Internacional
miércoles 17 de septiembre del 2014 12:29 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

'Memo' Ochoa, todo un ídolo...



 22 may 2012 7:13 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Se fue entre críticas y cuestionado por la decisión para terminar la temporada siendo pilar en la salvación de su equipo y prácticamente convertido en ídolo de Córcega. Guillermo Ochoa cumplió con una gran temporada en el futbol de Francia para revertir los señalamientos y ganarse el derecho a encontrar un mejor equipo en el Viejo Continente.

El arquero mexicano se fue en el verano pasado al recién ascendido Ajaccio con la consigna de ser fundamental para la permanencia del equipo en el máximo circuito del balompié galo y no sólo cumplió sino que lo hizo con creces.

De los 38 partidos que disputó el cuadro de Córcega en la temporada, Ochoa estuvo presente en 37, ausentándose sólo en la Jornada 14 ante el SM Caen por una lesión que lo hizo abandonar el terreno de juego antes de cumplir los 90 minutos en la fecha 13 y que también lo dejó fuera de un partido de la Selección Mexicana en aquella ocasión.

En total, Ocho disputó tres mil 326 minutos en la campaña 2011-12 recibiendo dos tarjetas amarillas y colocándose como el salvador del Ajaccio en los momentos de apremio.

En lo que respecta a la Coupe de France, apenas pudo jugar dos partidos para 210 minutos, uno de ellos con los 30 de tiempo extra.

Si bien recibió 59 goles y su equipo terminó con una diferencia de -21 goles (penúltimo de los 20 equipos que conforman la Ligue 1), Ochoa se hizo con el récord de atajadas en una sola temporada llegando a 153 y superando las 140 que se habían impuesto en la campaña del 2007-06.

Mientras en el primer tercio de campaña sus números como portero no eran alentadores con un promedio de tres goles recibidos por partido, Ochoa logró bajarlo hasta un promedio de 1.5 tantos por encuentro o un gol recibido cada 56 minutos.

Fue fundamental el segundo tercio de la temporada, pues entre la fecha 18 y la 30, es decir 13 partidos, sólo recibió 12 goles, colgando el cero en cinco ocasiones, de las siete que obtuvo en toda la temporada.

Ahora el futuro de Guillermo Ochoa parece estar lejos de Córcega. Nombres como los del Olympique Marseille y el PSG han sonado para ser el destino del ex guardameta del América a partir del próximo año, pese a que tiene contrato con el Ajaccio.

Tras su aventurada decisión, Ochoa ahora se concentrará con la Selección Mexicana de cara a los duelos amistosos y de preparación para el inicio de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 y en palabras de Luis Fernando Tena, DT del Tri que enfrentará los Juegos Olímpicos, el arquero sigue estando considerado para la justa veraniega, por lo que el futuro luce prometedor para el ex americanista.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados