Mas Deportes
miércoles 16 de abril del 2014 7:49 PM, Veracruz, México.

México llega a 87 atletas para JJOO



 20 may 2012 8:44 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Con los dos cupos conseguidos por el equipo mexicano de levantamiento de pesas en el Preolímpico de Guatemala, México llegó a 87 seleccionados para los Juegos Olímpicos Londres 2012, aunque faltan cuatro eventos en los cuales la cuota puede aumentar, pero lejos de llegar a los 100.

Aunque algunos de los pasaportes olímpicos no tienen nombre, como el caso de la rama femenil en pesas, en donde la lucha por el cupo está entre la quintanarroense Carolina Valencia y la sonorense Luz Acosta, otros ya están bien definidos, como los boxeadores Óscar Valdez y Óscar Molina.

La primera de las justas que restan por dar boletos olímpicos es el Campeonato Mundial de Ciclismo de BMX en Birmingham, Inglaterra, previsto del 25 al 27 de este mes, en donde Christopher Mireles aspira a un cupo, pero podría alejarse porque se fracturó la mano izquierda y fue intervenido.

Sin embargo, el tapatío ya ha regresado a la actividad en busca de llegar en buena forma para luchar por sus aspiraciones.

En ese mismo lapso está programada la final de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en Chengdau, China, donde Álvaro Sandoval puede obtener una plaza para sumarse a las ya conseguidas por Óscar Soto y Tamara Vega, clasificados gracias a sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

De igual manera, del 18 al 24 de junio venidero, en la ciudad de Ogden, Estados Unidos, se efectuará la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en donde Mariana Avitia, Aida Román y la ya seleccionada a Londres 2012, Alejandra Valencia, buscarán el cupo en la modalidad por equipos.

Para juntarse con los ya clasificados Juan René Serrano, Luis Eduardo Velez y Pedro Vivas.

Y por último, en Mazatlán, Sinaloa, está programado del 21 al 23 de junio el Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa, en donde buscarán su pase las duplas Bibiana Candelas-Mayra García y Aldo Miramontes-Juan Virgen.

Con información de Notimex


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados