Mas Deportes
sábado 19 de abril del 2014 10:44 PM, Veracruz, México.

Colombiano gana sexta etapa de Giro de Italia



 11 may 2012 1:20 PM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El colombiano Miguel Rubiano, de Androni, fue el vencedor en solitario de la sexta etapa del Giro de Italia de ciclismo, este viernes en Porto Sant'Elpidio, mientras que el local Adriano Malori, de Lampre, se colocó líder de la general.

Se trata de la decimoquinta victoria de etapa para un colombiano en la historia del Giro y la primera desde que Luis Felipe Laverde ganara en 2007, en un recorrido entonces entre Tivoli y Spoleto.

Rubiano se distanció a 35 kilómetros para la meta de sus compañeros de una larga escapada, que para él duró 187 kilómetros.

En la línea de meta, el corredor de Bogotá superó en un minuto y 10 segundos a Malori, que entró en cabeza de un pequeño grupo de cuatro hombres, por delante del polaco Michal Golás, el kazajo Aleksandr Dyachenko y el italiano Cesare Benedetti.

El pelotón principal, comandado por el sudafricano Daryl Impey, cruzó la meta con un retraso de unos dos minutos.

Rubiano, de 28 años, disputa el Giro de Italia por segunda vez, seis años después de su primera participación.

En la lista de colombianos que en el pasado tuvieron el honor de ganar etapas de la gran ronda italiana figuran nombres como los de Martín Emilio "Cochise" Rodríguez (1973, 1975), Lucho Herrera (1989, 2992), Chepe González (1997, 1999) y Luis Laverde (2006, 2007), que se impusieron en dos ocasiones.

Por su parte, Oliverio Rincón (1995), Víctor Hugo Peña (2000), Carlos Contreras (2001) e Iván Parra (2005) habían ganado cada uno una etapa, en los otros éxitos parciales colombianos en esta prestigiosa cita del calendario internacional.

La carrera estuvo marcada por la escapada de quince corredores desde casi el inicio. Tras 210 kilómetros de pequeñas subidas y un terreno algo accidentado, en un día especialmente caluroso, Rubiano logró la victoria de etapa.

El grupo de cabeza fue perdiendo efectivos a medida que avanzaba el día, donde sólo los más fuertes resistieron, hasta que el colombiano pudo destacarse del resto en las pendientes del Montegranaro.

El hombre que vestía la "maglia rosa" de líder de la general, el lituano Ramunas Navardauskas, quedó definitivamente descolgado en ese Montegranaro.

Malori, que le sucede al frente de la clasificación de la carrera, tiene 24 años, nació en Parma y fue campeón mundial juvenil de contrarreloj en 2008.

En la general, el italiano cuenta con 15 segundos de ventaja sobre el polaco Golas y con 17 segundos con respecto al canadiense Ryder Hesjedal.

El francés Romain Feillu, el primer corredor del Giro en abandonar, se vio a acompañado después en la lista de bajas de la carrera durante la etapa del día por el noruego Thor Hushovd, que quedó atrás ya en la primera subida, y luego pro el español Pablo Lastras, que sufrió una caída cuando iba en el grupo de escapados.

El sábado, el Giro terminará en alto, en Rocca Di Cambio (mil 392 metros), cerca de L'Aquila. Esta séptima etapa, de 205 kilómetros a partir de Recanati, terminará con una larga subida de 19 kilómetros, con una pendiente moderada (3,9 por ciento).

Con información de Ap


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados