Mas Deportes
sábado 27 de diciembre del 2014 3:25 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
  Sección Tiburones Rojos

Velerista azteca califica a JO 2012



 10 may 2012 5:38 PM.
Por: Giovanni Moron - XEU Noticias




El velerista Ricardo Montemayor obtuvo este jueves su clasificación a Londres 2012, en el marco del Campeonato Mundial y Preolímpico para la clase Láser, que se desarrolló en Boltenhagen, Alemania, al conseguir la última de las 12 plazas disponibles para dicha modalidad.

Con 36 naciones clasificadas durante el Mundial de todas las clases y primer selectivo a Juegos Olímpicos en diciembre del año pasado en Australia, el regiomontano debía colocarse entre la primera docena de embarcaciones de países que todavía no contaban con su visa a la justa veraniega, ya que sólo hay un lugar por Comité Olímpico en cada clase.

Montemayor finalizó en el lugar 38 de la flota plateada (94 de la tabla general), con 334 puntos, al mismo tiempo que ocupó el sitio 12 por naciones en la clasificación olímpica, el cual se decidió hasta la última jornada, al despegarse a tan sólo dos puntos del salvadoreño Enrique Arathoon, quien también pugnaba por dicho puesto.

Así, el orden de las plazas olímpicas que se repartieron en el Mundial de la clase Láser fue para Lituania, Túnez, Ucrania, Tailandia, República Checa, Portugal, Irlanda, Colombia, Venezuela, Malasia, Trinidad y Tobago y México.

La medalla de oro fue para el australiano Tom Slingsby, con 57 unidades, seguido de Tonci Stipanovic, de Croacia, con 85 y el neozelandés Andrew Maloney, con 97.

De esta forma, Ricardo Montemayor se convirtió en el tercer velerista mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos, luego de que Tania Elías Calles, en la clase Láser Radial, así como David Mier y Terán en la RS:X, habían obtenido su pase a Londres 2012.

Con información de: Prensa CONADE


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados