Futbol Internacional
domingo 21 de septiembre del 2014 1:04 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Atlético de Madrid campeón de la Europa League!



 9 may 2012 3:38 PM.
Por: Betty Zavaleta - XEU Noticias




Sigiloso como su apodo y con el talento que su apellido conlleva, una portentosa actuación de Radamel Falcao bastó para que alzara su segundo título consecutivo de la Europa League y le entregara el mismo número de trofeos al Atlético de Madrid, que venció 3-0 al Athletic de Bilbao.

La experiencia de Marcelo Bielsa en el banquillo del Bilbao no fue suficiente para contrarrestar la garra de Diego Simeone en la banca del cuadro “colchonero” que saltó al terreno de juego como si no existiera mañana y con un “Tigre” por delante que cualquier otra fiera habría temido enfrentar, pero con la clase y el talento para definir una Final.

No habían transcurrido 10 minutos cuando el primer zarpazo ya se había dado y qué zarpazo. Falcao recibió por el lado derecho del área para ponerse el traje de torero, quitarse a Amorebieta y luego transformar su pierna izquierda en un pincel que develó una pintura al ángulo de Iraizoz para abrir el marcador.

El papel de víctima que en teoría debía tener el cuadro del “Cholo” Simeone adoptó la garra de su timonel para tomar ventaja y luego replegar ante el juego táctico de Marcelo Bielsa, quien acabó por encontrar más confusión que claridad.

Los Leones despertaron, comenzaron a dominar el partido y metieron a los “colchoneros” en su área sin la efectividad requerida. Llorente tuvo la oportunidad para empatar cuando intentó prender una pelota de volea que sólo se volvió complicada sólo por haberle pegado mal y cambiado la trayectoria.

La intensidad de los pupilos de Bielsa se convirtió en juego violento por momentos, pues antes de terminar el primer tiempo, Andre Herrera debió irse expulsado. En cambio llegó otra pintura.

Cuando todo parecía negro para el Atlético apareció el “Tigre”. Turan se metió hasta línea de fondo para meter una diagonal retrasada que no fue a los pies de Falcao, pero que el mismo recompuso rompiéndole la cintura a Aurnetxe y luego definiendo con una relampagueante media vuelta para el 2-0. Era mucha la diferencia.

Para el segundo tiempo, Bielsa movió a sus piezas dando ingreso a Íñigo Pérez e Ibai Gómez por Iturraspe y Aurnetxe. No cambió mucho el juego. Athletic agredía, mordía, atosigaba pero dejó la contundencia en España.

Llorente en un cabezazo que nunca llegó, disparos de Susaeta desde fuera del área que fueron desviados por la defensa y un estoico Courtois, fueron motivo suficiente para impedir la metralla proveniente de Bilbao. Mientras aguardaban el momento para matar a la presa.

El otro mago en el campo tenía el acto final. Diego hizo una tremenda jugada individual para terminar con el nerviosismo colchonero y poner el 3-0 con el que finiquitaban una Final en la que ninguno de los dos equipos tenía en mente la derrota.

La partida la ganó el “Cholo” al “Loco”. Falcao fue letal, brutal y artista a la vez, pero las lágrimas de Iker Muniain al final fueron conmovedoras.

El reto para el Atlético de Madrid será intentar retener a Radamel Falcao. El colombiano Bicampeón de la Europa League y que con sus goles prácticamente ha ganado los títulos hoy le dio una alegría a una afición que muy pocas veces ha saboreado la victoria.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados