Futbol Internacional
jueves 31 de julio del 2014 4:38 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Falcao va por la Europa League



 9 may 2012 7:08 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Radamel Falcao firmó, con la camiseta del Oporto, la mejor actuación dibujada nunca por un delantero en una competición continental. Sus 17 tantos en la Europa League que terminó conquistando ante su vecino del Sporting de Braga suponen un hito que ni jugadores como Messi o Cristiano Ronaldo han conseguido.

El colombiano, que costó 40 millones al Atlético el pasado verano, sigue haciendo historia con la rojiblanca. Lidera la clasificación de máximo goleador de la Europa League con 10 dianas y está a un gol de derribar otra muralla: ser el primer jugador en repetir trofeo de máximo anotador en esta competición.

Para lograrlo necesita anotar al menos un tanto en el Estadio Nacional de Bucarest. Huntelaar, con los mismos goles, se llevaría el galardón si a Falcao le da por no marcar. El holandés ha disputado menos encuentros en esta competición y ése sería el criterio para desempatar.

Los antecedentes no juegan, precisamente, a favor del que fuera delantero de Ajax y Real Madrid. La fiabilidad de Falcao alcanza un nivel tan elevado que ninguno de los siete equipos a los que se ha medido al Atlético en esta competición ha sido capaz de dejar al colombiano sin marcar. Celtic, Rennes y Udinese no lo consiguieron en la fase de grupos, como tampoco Lazio, Besiktas, Hannover y Valencia en las eliminatorias. El Athletic, así las cosas, será el octavo rival con el que se mida Falcao en su carrera por su segundo Pichichi.

El delantero colombiano comentaba cómo ve él la cita de hoy y su situación particular ante la posibilidad de entrar en la historia: "Tenemos la ansiedad normal por una final. Soy consciente de que sería histórico ganar dos seguidas con diferentes clubes. Trato de enfocarme en lo que el técnico quiere. Ojalá Dios quiera que podamos conseguir el objetivo que queremos. Creo que un gol en un partido de este nivel marca a un jugador. Lo viví el año pasado y es especial, pero no importa quién haga el gol. Queremos ganar".

Por otro lado, y aunque las posibilidades son más bien remotas, otros dos finalistas, Adrián y Llorente, podrían sorprender a la pareja Huntelaar-Falcao y hacerse con el trofeo de máximo goleador. El asturiano está firmando una temporada espectacular en Europa, donde lleva 8 goles -además anotó tres en las previas, pero esos no computan para el trofeo-. El punta del Athletic, por su parte, lleva siete y necesitaría marcar cuatro tantos para superar al holandés y al colombiano.

Con información de Agencias/Diario Marca


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados