Futbol Internacional
viernes 19 de diciembre del 2014 2:57 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Otro fracaso! Cruz Azul fuera de la Copa Libertadores



 8 may 2012 10:28 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Apoyados por un triste mariachi en las gradas, Cruz Azul escuchó "Las Golondrinas" por su eliminación en la Copa Santander Libertadores y el que muy probablemente fue el adiós de Enrique Meza en el banquillo y algunos más.

Una Máquina gris, de muy pocas llegadas y que se moría apenas topaba con pared, sucumbió esta noche 2-0 frente al Libertad de Paraguay, ante el cual requería ganar 1-0 o empatar 2-2 luego del empate a 1 en el partido de Ida.

Pero cualquiera de estos marcadores le quedó a años luz a La Máquina, que está puesto para una reestructuración que no sólo pase por el Cuerpo Técnico, sino también por el plantel que se quedó sin nada porque tampoco clasificó a la Liguilla local.

En su cuarta oportunidad en su carrera al frente de los celestes, Meza se quedó nuevamente sin algo que festejar, esta vez tres años después de haber firmado su último contrato.

Como si ya estuvieran resignados, los celestes cayeron sin ser siquiera abrumados por el cuadro local, al que le bastó un par de jugadas a balón parado para evidenciar la fragilidad emocional y de defensa cementeras.

El partido fue lastimoso para Cruz Azul porque desde el minuto 9 se escribió su fin en el semestre. Un gol de José Núñez al rematar un tiro de cabeza en tiro libre adelantó al local.

El portero Jesús Corona estuvo en el arco a pesar del "nocaut" sufrido en el primer juego de la serie. Aunque el arquero destacó con grandes atajadas, también quedó a deber en los dos goles, ya que en el primero la pelota entró por su poste, mientras que en el segundo se quedó amarrado en su posición.

Esto último sucedió al 50’, cuando Víctor Cáceres remató a placer, sin marca, ya pisando el área chica y también durante un cobro de tiro libre.

Antes de ello, al 45’, La Máquina había conseguido su primera llegada de peligro gracias a un "taquito" de Emanuel Villa y un remate que cruzó de más Alejandro Vela.

En el segundo tiempo, Meza quiso hacer algo para no morir sin dar batalla. Para ello renovó su delantera con los ingresos de Javier Orozco y Edixon Perea, en lugar de los “estelares” Villa y Omar Bravo.

Pero la tónica del duelo no cambió y más bien fue el Libertad el que estuvo cerca del tercero. Al 67’ y 69’ Corona realizó un par de atajadas espectaculares, primero al achicar un remate de Víctor Ayala y luego al aguantar un mano a mano frente a José Núñez.

Todavía al 78’, Néstor Araujo se lanzó como escorpión para desviar un tiro de Rodolfo Gamarra que ya iba hacia las redes.

Así se terminó la historia de Cruz Azul en la primera mitad del año, cuando pagó su irregularidad y la falta de plantel para paliar las numerosas lesiones, además de reiterar la historia de torneos y torneos que pasan sin que les llegue un título.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados