Futbol Mexicano
jueves 24 de abril del 2014 3:26 AM, Veracruz, México.

'El Travieso' habló del nuevo DT de Chivas



 7 may 2012 8:12 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Daniel Guzmán, en su etapa como jugador y vistiendo la playera de Chivas, le tocó ser dirigido por el técnico holandés Leo Beenhakker. El “Travieso” advirtió, conforme a su experiencia, que el trabajo para el nuevo Cuerpo Técnico de Guadalajara no le será nada fácil, ya que deben llegar con la idea de adaptarse a una cultura y dejar a un lado las imposiciones.

“Es difícil siempre y cuando no se adapten a la cultura del mexicano. Me tocó trabajar con Leo Beenhakker, un holandés, para mí fue fracaso y te voy a decir por qué. Teníamos un gran equipo de futbol, todos éramos de Selección Nacional, te voy a dar algunos nombres, el ‘Chepo’ de la Torre, Missael Espinoza, ‘Guamerú’ García, Alberto Coyote, Ramón Ramírez, Manuel Vidrio, Turrubiates, Noé Zárate, era un equipo, que la gran mayoría estábamos en Selección Nacional, lo trajeron (a Beenhakker), quiso imponer su ley, sin adaptarse a lo que es México, sin adaptarse a lo que es culturalmente el mexicano y así fue el resultado, no clasificamos y terminamos en ese proyecto, en ese trabajo con Leo Beenhakker”, lamentó Daniel.

De acuerdo a lo que vivió, espera que el estratega holandés John Van’t Schip conozca a profundidad cómo vive el futbolista mexicano y entender lo antes posible su estilo y características tanto fuera como dentro del terreno de juego.

“Yo creo que eso es de sabios, reconocer y adaptarte a una cultura, obviamente adaptar los entrenamientos europeos a lo que es nuestro futbol mexicano. Ellos tiene que pagar un precio, ese precio serán los primeros meses, porque se darán cuenta que nuestro futbol mexicano es muy competitivo, de que nuestro futbol es muy atípico a cualquier otro futbol del mundo y si ellos aceptan, se adaptan, trabajan y les dan tiempo, puede ser que sea un equipo que pueda competir”, indicó.

El “Travieso” recordó la historia que vivieron cuando Beenhakker tomó las riendas de Chivas. El proyecto no pudo consolidarse por la manera en que quiso trabajar el técnico europeo.

“En el caso de Leo Beenhakker, veníamos de un año estupendo con Alberto Guerra, llegamos a ser Superlíderes de la competencia, nos eliminaron por un gol de visitante y le cortaron ese proceso a Alberto Guerra, y con él trabajábamos más aspectos tácticos, y antes de llegar Beenhakker, llegó Osvaldo Ardiles, un argentino que venía del futbol inglés, quiso implementar los espacios reducidos, ya no se hacía tanto táctico y en ese cambio, en esa transición, obviamente nos afectó mucho, porque desde la llegada de Ardiles y Beenhakker querían que atacáramos desde la cancha del rival, pero como no teníamos defensas rápidos, nos hacían goles y nos costó que perdiéramos muchos partidos”, detalló.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados