Mas Deportes
domingo 31 de agosto del 2014 1:15 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Nadie lo para! Mayweather vence a Miguel Cotto



 5 may 2012 11:52 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El púgil Floyd Mayweather Jr. demostró por qué es el mejor libra por libra del mundo, al dar una cátedra de boxeo al puertorriqueño Miguel Cotto y vencerlo por decisión unánime para arrebatarle el cetro Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Diamante de la misma División del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el MGM Grand, de Las Vegas Nevada.

Las tarjetas de los jueces marcaron 117-111, 117-111, 118-110 a favor de 'Money', quien con gran clase, dominó a Cotto durante toda la pelea.

Cotto salió a proponer desde el inicio y presionó a 'Money' con par de jabs al mentón. Mayweather Jr. respondió con un volado de derecha, pero el puertorriqueño no retrocedió y buscó la zona hepática del retador.

Sin embargo, Mayweather Jr. reacconó, mostró la velocidad de sus puños para el cuarto asalto al aterrizar tres derechazos en el rostro de Cotto. El Campeón OMB conectó dos jabs de izquierda y un upper. 'Money' apostó por su técnica defensiva del contragolpe y logró ganar terreno en el ring.

Para el octavo, Cotto atrapó contra las cuerdas a Mayweather Jr., conectó varias combinaciones al rostro del retador, pero 'Money' demostró la gran capacidad para absorber castigo y no se dobló a pesar del incesante golpeo del boricua.

Poco le duró el gusto a Cotto, 'Money' castigó a placer el rostro del boricua con tremendos jabs de zurda y el boricua sólo buscaba abrazar a Mayweather Jr. para no caer en un par de ocasiones.

El último round fue una clase del mejor boxeo que ha mostrado Mayweather Jr. en su trayectoria; tres jabs, dos uppers y un volado de derecha casi mandan a la lona al boricua, quien sólo aguantaba el castigo para no visitar la lona.

'Money' afirmó que tras el combate ante Cotto, nadie debe dudar que es el mejor boxeador en la actualidad e incluso alabó las cirtudes del puertorriqueño en el ring.

"(Miguel) Cotto es un futuro Salón de la Fama, quise pelear en la categoría de él porque quería demostrar que soy el mejor", dijo Money tras ganar el cetro Superwelter de la OMB.

"Él (Cotto) se fajó, vino a pelear es un boxeador duro, pero yo demostré que soy superior a él, estoy satisfecho", agregó.

Finalmente, Mayweather Jr. declaró que tras cumplir su condena de 87 días en prisión que iniciará a partir del 1 de junio, tomará una decisión si seguir o no en el mundo del boxeo, además que señaló a Manny Pacquiao como el próximo rival a quien quiere enfrentar.

"No lo sé (si regreso a los cuadriláteros), quiero pelear con (Manny) Pacquiao pero nunca se ha dado el combate por culpa de Bob Arum", concluyó.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados