Futbol Internacional
jueves 30 de octubre del 2014 12:57 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Tri Femenil Sub-17 abre Premundial con triunfo



 3 may 2012 9:12 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Ocho minutos le bastaron al Tri Femenil Sub-17 para apuntarse sus primeros tres puntos en su debut dentro del Premundial que se celebra en Guatemala, tras imponerse 2-0 a su similar de Trinidad y Tobago.

Con goles de Hallie Hernández al 31 y Luz Duarte al 39, además de una destacada participación de Karla Nieto, la escuadra mexicana arrancó con el pie derecho el torneo donde busca un lugar en la Copa Mundial Azerbaiyán 2012 de la categoría que se llevará a cabo.

Desde el arranque del partido en el Estadio Cementos Progreso de la capital guatemalteca, el Tri Femenil impuso sus condiciones y con un juego de toques cortos y ataque por las bandas dominó a un rival que no presentó mayor complicación a lo largo de los 90 minutos.

Y aunque el conjunto dirigido por Leonardo Cuellar tuvo el control del balón y del juego, le costó trabajo abrir a la defensiva trinitaria que mostró orden y contuvo los sus primeros embates.

Fue hasta el minuto 31 cuando en una jugada rápida por la lateral derecha el cuadro azteca abrió el marcador por conducto de Hallie Hernández, quien recibió el balón dentro del área y sacó un zurdazo que superó a la portera de la escuadra centroamericana.

Ocho minutos después, en otra jugada elaborada por la banda derecha, Karla Nieto se quitó a dos rivales, se metió al área y cerca de la línea final centró para que Luz Duarte cerrar la pinza en el punto penal e incrementara la pizarra.

Para la parte complementaria, las mexicanas bajaron la intensidad de su juego, cedieron la pelota a las trinitarias que se dedicaron a meter centros largos al área buscando un remate de cabeza o una equivocación de la defensa tricolor, pero ninguna de las dos cosas llegó.

Las de Leo Cuellar ya no generaron el mismo peligro que en los primeros 45 minutos y aunque dominaron la posesión del balón ya no tuvieron las mismas libertades, ni los espacios abiertos que cedieron las trinitarias al arranque del juego.

Con la victoria el Tri Femenil ocupa el segundo lugar del Grupo A del Premundial con tres puntos, por debajo de Estados Unidos que ganó su partido 10-0 ante Bahamas, equipo que enfrentará México el sábado 5 de mayo.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados