Futbol Mexicano
viernes 19 de diciembre del 2014 1:51 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Vaya partido de Cuartos de Final! Santos 4-3 Jaguares



 3 may 2012 9:05 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La imbatibilidad de Jaguares en los últimos partidos de Liga sirvió de poco para vencer al líder del torneo. Santos tiene tomada la medida de los chiapanecos que sucumbieron una vez más ante los Guerreros en Liguilla y perdieron 4-3 en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2012.

Con momentos vertiginosos, trepidantes y polémicos, ambas escuadras demostraron por qué sus delanteros se encuentran entre los más cotizados de la Liguilla, exhibiendo de paso que la zaga de Chiapas es más endeble de lo que parece de cara al juego de vuelta en el TSM.

Los Guerreros se dieron cuenta desde muy temprano en el partido que cada vez que Gerardo Espinoza salía de su posición como defensa se abría un espacio, el cual fue aprovechado en tres ocasiones por la ofensiva más letal del Clausura 2012.

Al 24’ Cuando los jugadores de Chiapas seguían reclamando una falta sobre el propio Espinoza, Daniel Ludueña aprovechó la distracción y con un disparo desde la media luna del área mandó el balón a las redes para el 1-0.

El empate llegaría cuatro minutos después cuando Luis Gabriel Rey se barrió en el área para alcanzar el centro enviado por Edgar Andrade en un tiro libre desde un costado de la portería. El 1-1 en 30 minutos sólo era una probada de la intensidad que todavía estaba por venir.

Cuando mejor se acomodaron en la cancha, los pupilos de José Guadalupe Cruz tomaron el control del esférico y anotaron el segundo gol para su causa en los pies de Jackson Martínez.

Con la autoridad de un jaguar, el delantero se apropio del esférico afuera del área y se enfiló con potencia al marco, una vez dentro del área, el atacante que está en los ojos del Liverpool definió raso para el 2-1 que desató la locura en el Estadio Zoque al 31’.

Oswaldo Sánchez no le quedó de otra más que pedir calma a sus jugadores que de la mano de Oribe Peralta, y una vez más por el centro, convirtió el 2-2.

Y para que no quedara duda de por qué Santos fue el más goleador de la liga, Ludueña volvió a hacerse presente en la cancha para cambiar la pizarra con un disparo a media altura y poner el 3-2 a los 60 minutos.

En ese momento el inmueble naranja enmudeció por algunos minutos hasta que apareció de nuevo Jackson Martínez. El colombiano hizo brincar a los espectadores de su lugar cuando aprovechó una serie de toques en el área para sacar un disparo lo suficientemente colocado para evitar que la agilidad y altura de Oswaldo Sánchez pudieran evitar el 3-3 al 78’.

El marcador se movió por última vez gracias a un desborde Carlos Darwin Quintero, que gracias a un desborde por la banda izquierda en el último suspiro del partido logró el 4-3 final.

La intensidad que demostraron ambos equipos puso a los aficionados al borde de su asiento que miraban como su los naranjas presionaban la meta albiverde creando alaridos que no terminaban en gol, mientras sus rivales aprovecharon un espacio para liquidar el partido.

Por ahora, Santos tiene la serie en la bolsa pues aún el empate global le da el pase a las Semifinales en un desafío que Jaguares tendría que superar si no quiere que la paternidad de los Guerreros en la Liguilla se extienda.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados