Futbol Mexicano
martes 2 de septiembre del 2014 6:34 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Alberto Medina tendrá su última oportunidad



 3 may 2012 6:42 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Para muchos aficionados, la paciencia se les agotó con Alberto Medina. Las críticas tienen sus fundamentos, y todos pueden ser válidos.

Sin embargo, todo apunta a que el jugador sinaloense tendrá, ahora sí, una última oportunidad con los colores del Guadalajara.

Miles de dedos le apuntan, señalando su inconsistencia como la principal característica de un jugador que ha querido trascender, pero se ha quedado en el intento. Razón de más para provocar la frustración de más de uno, conocedor de que tiene calidad, pero algo le ha faltado para lograr consolidarse como figura en el Guadalajara.

Aunque en el mundo chiva cualquier cosa puede suceder, hoy por hoy, Alberto Medina es uno de los jugadores que más posibilidades tiene de quedarse en el redil rojiblanco, y seguir defendiendo los colores de la institución.

Para que esto se consume, varios elementos se han conjugado a favor del “Venado”, que en el torneo que ya culminó para Chivas, apenas jugó 486 minutos.

Uno de ellos, es el hecho de que Medina significa, junto con Héctor Reynoso, dos de los cuatro integrantes del plantel que más experiencia y peso específico dentro del vestuario acumulan. Ambos jugadores son quienes han controlado el vestidor con su liderazgo y en los momentos de hablar fuerte, su voz se escucha. Caso contrario a Luis Michel, quien junto con Jonny Magallón, están perfilados a abandonar al equipos en breve, si es que las negociaciones se consuman.

Otro de los factores que juega a favor de Medina Briseño, es que hace poco tiempo, renovó su ficha como jugador de Chivas, estampando su rúbrica en un contrato multianual por tres años más, en donde el jugador tuvo que ceder en cuanto a sus pretensiones económicas, disminuyendo considerablemente en lo que ganaba, todo con tal de permanecer en el Guadalajara, a la cual lleva tatuada en su corazón, según dicen los más cercanos al futbolista. “El dinero no es problema”, se argumentó, justificando el sacrificio económico.

Y quizá el más importante de los factores, es la opinión que ha vertido sobre el jugador, un ex técnico del Guadalajara que comparte nacionalidad con la gente que manda hoy en los destinos deportivos del Guadalajara: Hans Westerhof.

El actual dirigente de Pachuca ya tuvo acercamientos telefónicos con John Van’t Schip. En esos contactos telefónicos, Hans le recomendó retener al “Venado” si es que mantendrán la filosofía de jugar con un esquema de 4-3-3, con el fundamento de que a Westerhof le sirvió en su momento: jugando de ese modo, Medina fue pieza clave para llegar a una final ante Pumas, donde la diferencia fue solo un penal errado.

Ese argumento podría ser clave para convencer a la cúpula rojiblanca, teñida de naranja: jugando como punta por izquierda, Alberto puede volver a recuperar la chispa adecuada que no ha encontrado en años para resurgir.

La última palabra, se está debatiendo en Carrer de Pomaret, en Barcelona, sede del Instituto Johan Cruyff, donde José Luis Real encabeza la comitiva rojiblanca, en conjunto con Todd Beane, John Van’t Schip, y el dueño de la casa.


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados