Mas Deportes
jueves 30 de octubre del 2014 8:28 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Asegura mexicano Diego Estrada pase a JO 2012



 30 abr 2012 9:58 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




El atleta mexicoamericano Diego Estrada aseguró este lunes, en el Payton Jordan Cardinal Invitational, disputado en Stanford, California, su pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la prueba de los 10 mil metros.

Lo anterior lo informó esta tarde la Conade mediante un boletín, en el que explica que el michoacano cronometró 27:32.90 minutos, el mejor tiempo de su carrera, para confirmar, así, su participación en dicha prueba en la justa veraniega.

Estrada tiene la marca B en los cinco mil metros (13:29.01 minutos), por lo que intentará un registro A en los próximos días, aunque reconoció que su prioridad son las distancias más largas.

"Naturalmente me conviene la distancia larga; si hay que elegir, los 10 mil metros son mi opción, pero me gustaría correr los cinco mil también y vivir la experiencia de una semifinal, sentir presión de tener el tiempo corto para recuperarme", declaró.

Asimismo, el corredor también reconoció que su participación en Londres 2012 será sólo para prepararse, ya que su objetivo son los Olímpicos Brasil 2016. "Ahora solo quiero experiencia, saber enfrentar el reto de ir a unos Olímpicos", señaló.

"Mi prioridad son los Juegos de Río 2016, pero necesito estar en Londres 2012 para obtener experiencia", agregó el competidor de 22 años.

Estrada se convirtió así en el quinto mexicano en la historia que corre las 25 vueltas al óvalo en menos de 28 minutos. Con su clasificación, el país ya acumula 16 plazas olímpicas en atletismo.

Notimex


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados