Tiburones Rojos
viernes 19 de septiembre del 2014 8:53 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

¡Adelante Sr León!



 28 abr 2012 10:35 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Con un empate 0-0, León alcanzó la Final del Torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso tras dejar eliminado a Correcaminos que luchó, consiguió jugadas claras pero no tuvo la puntería adecuada para dar batalla a la Fiera.

Apenas en el juego de ida, el León se metió al Estadio Marte R. Gómez y con gol de Sebastián Maz al 29’ consiguió llevarse triunfo en el primer capítulo de la serie que finalmente le dio la tranquilidad de encarar estos últimos 90 minutos en casa.

Por ritmo e intensidad no pararon ambos equipos, que intentaban convertir el gol que marcara otro rumbo al encuentro pero ya no fue posible en parte por las intervenciones de ambos arqueros.

Al igual que en el duelo de ida, el portero de los Correcaminos Eder Patiño marcó la diferencia ante los delanteros de los Panzas Verdes. Al 30’ el meta se plantó cara a cara ante Luis Arturo Montes en la más clara del primer tiempo y logró desviar a tiro de esquina tras un disparo a escasos metros de su persona.

Pese al resultado, Correcaminos tuvo sus opciones con el atacante Diego Olsina quien primero contestó para los visitantes al 34’ con un zapatazo en el área que amenazaba con meterse a la portería pero el defensa Ignacio González se interpuso en la trayectoria del esférico justo en la línea de gol.

Al 58’ el propio Olsina se volvió a plantar en el área chica y remató de cabeza que picó y se voló en los momentos en que Tamaulipas encontraba los espacios para generar peligro en la cabaña de León.

Ya en la segunda parte del encuentro, el mediocampista de los emplumados Oscar Ignacio Carrasco hizo gala de su toque y en un cobro de tiro libre afuera del área mandó el balón al travesaño ante la estirada Edgar Hernández.

Fue el último aviso claro de parte de Correcaminos que poco a poco fue mermando sus opciones hasta el final del partido en el que el cansancio también actuó en contra de los visitantes.

La polémica se presentó al 63’ cuando Hernán Darío Burbano se metió al área tras conducir el balón en un contragolpe y al recortar a un defensa fue derribado en lo que el árbitro Gerardo García consideró que había sido un clavado del colombiano.

La Fiera nunca cesó de atacar pese a tener la ventaja tanto en el marcador global y en la Tabla General, prueba de ello fueron los disparos de Sebastián Maz.

De esta forma la Final del Clausura 2012 en el Ascenso se definirá primero en el Estadio de la Benemérita Universidad de Puebla y después en el Nou Camp del León.

En tanto, Correcaminos espera al ganador de esa serie para definir cuál será el equipo que gane la categoría y el honor de jugar en la Primera División.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados