Mas Deportes
sábado 25 de octubre del 2014 12:30 AM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Lorenzo consigue pole en GP de España



 28 abr 2012 11:03 AM.
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá primero el domingo del Gran Premio de España de MotoGP, la segunda carrera del Mundial 2012, tras haber logrado el mejor tiempo este sábado en las clasificaciones disputadas en el circuito de Jerez.

Lorenzo sumó la pole position número 46 de su carrera (la número 20 en MotoGP), al superar por 135 milésimas de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda) y por 1 segundo y 31 milésimas al estadounidense Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo en 2006.

Los dos pilotos españoles se disputaron el primer lugar durante el último cuarto de hora de la sesión y fueron los dos únicos en lograr un tiempo de vuelta inferior a 1 minuto y 40 segundos, con lo que superaron además el mejor crono que había logrado Pedrosa en la carrera de Jerez en 2010.

La lucha de Lorenzo y Pedrosa ante su público dejó atrás a sus contrincantes. Hayden, tercero, saldrá en la primera línea de la carrera del domingo en un circuito donde la temporada pasada logró su mejor resultado, un tercer lugar.

Por su parte el italiano Valentino Rossi sólo pudo terminar decimotercero.

La sesión estuvo marcada por los inmensos nubarrones negros que amenazaban con lluvia, que finalmente no llegó.

El inglés Cal Crutchlow impresionó con su cuarto mejor tiempo, a 7 milésimas de Hayden, y fue durante mucho rato el más rápido con su Yamaha de la escudería francesa Tech3.

El británico supo además superar una violenta caída, volvió rápidamente a la pista y terminó por delante del australiano Casey Stoner (Honda), el mejor piloto en los ensayos de pretemporada (1'38'780), que este sábado estuvo sin embargo a punto de caer varias veces y sólo logró terminar quinto.

Con información de AFP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados