Mas Deportes
miércoles 17 de diciembre del 2014 1:53 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

María del Rosario, sin presión para Londres 2012



 27 abr 2012 11:38 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Sin la presión con la que arribó a Beijing hace cuatro años, la taekwondoín María del Rosario Espinoza llegará a la cita olímpica de este año en Londres con la misión de defender el oro que consiguió en la división de más de 67 kilogramos y de paso hacer historia para el deporte mexicano.

Hace cuatro años, Espinoza era la gran favorita al oro de la delegación mexicana luego de coronarse en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en el mundial de Beijing.

En la olimpiada, Espinoza no decepcionó y se impuso sin problemas en los tatamis chinos.

"Para mí es un gran reto estar en mis segundos olímpicos. Al igual que en los primeros voy a ir en busca de una medalla, a buscar lo más grande que es el primer lugar", dijo Espinoza.

Después de los Olímpicos de Beijing, la Federación Internacional de Taekwondo (WTF) dictaminó que para Londres 2012 se utilizarían petos electrónicos y la mexicana pasó muchos problemas para adaptarse al cambio.

Espinoza, de 24 años de edad, no pudo ni siquiera intentar revalidar el oro que ganó en Río 2007 al quedar fuera de los Panamericanos de Guadalajara 2011, al no superar la eliminatoria nacional. Tampoco tuvo suerte en los mundiales de Copenhague y Daegu, en 2009 y 2011, respectivamente.

Los tropiezos provocaron que Espinoza optara por un cambio de entrenador. La mexicana abandonó a José Luis Onofre, con quien conquistó el oro en China, y empezó a entrenar con el cubano Pedro Gato, quien había sido asistente en el equipo nacional desde finales de 2007.

"Me encuentro más madura, porque este no ha sido un ciclo fácil, más bien fue muy complicado, en el que yo aprendí varias cosas, llego más madura pero con el mismo deseo de estar en el podio", agregó Espinoza.

El cambio de entrenador parece haber funcionado, porque en la última gira que realizó junto al equipo mexicano, Espinoza ganó medallas de bronce en el abierto de Alemania y de oro en Las Vegas y España. En Holanda fue eliminada en cuartos de final.

"Estoy contenta porque ya pasó la gira y estoy satisfecha por los resultados y por cómo me desenvolví en los cuatro eventos, porque en cada uno superé una meta, crecí en cada uno y al final me quedo con muy buen sabor de boca", dijo Espinoza.

Esos resultados la han colocado como número dos en el ranking mundial de la WTF en su división.

"Me siento muy bien y comparándome con el 2008, soy más madura, también como persona. He pasado por muchas cosas que me han hecho crecer en estos cuatro años", comentó.

AP


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados