Béisbol
martes 22 de julio del 2014 10:42 PM, Veracruz, México.
 Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook
Escucha las tránsmiciones en vivo
Entra Sección Rojos del Águila  Sección Tiburones Rojos

Gastelum, ¡imparable!, Tigres le gana a Yucatán



 27 abr 2012 11:25 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Tremenda labor monticular de Pablo Ortega, combinada con una noche de cinco carreras producidas, cuatro de ellas mediante un grand slam en la quinta entrada de Jorge Alberto Vázquez, encaminaron a los campeones Tigres de Quintana Roo a vencer 6-5 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie en el parque Kukulkan de Mérida que está cumpliendo 30 años de ser la sede de los melenudos.

Duelazo de pitcheo sostuvieron durante cuatro entradas completas Oscar Verdugo (Leones) y Pablo Ortega (Tigres), ya que cada uno había permitido solo un imparable. Pero en el quinto acto se le terminó el combustible a Verdugo quien con un out caminó al noveno en el orden Esteban Quiroz, luego con dos tercios fuera, pasaporteo de manera consecutiva a Carlos Gastelum y Albino Contreras; para que enseguida y con la cuenta llena, Jorge "Chato" Vázquez (2) detonará por todo el jardín central, cuadrangular para poner el juego 4-0 a favor de los felinos.

Jorge Vázquez, puso el juego 6-1, con sencillo remolcador en la sexta entrada, mandando a Carlos Gastelum a tierra prometida. Los leones recortaron con una carrera en la séptima y tres en la octava con cuadrangular solitario del ex bengalí Willie Romero, y doblete impulsor de par de anotaciones de Fernando Valenzuela Burgos.

El "Maestro" Pablo Ortega, retorno del año 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, lanzó una joya, con siete entradas, solo 77 pitcheos, es decir, un promedio de once por episodio, siete hits, dos carreras, tres ponches y un wildpitch; con relevo de tres brazos más, incluyendo el de Amauri Sanit que se apuntó el rescate.

Mientras que el revés fue para Oscar Verdugo, quien tuvo en un hit a los campeones, pero su descontrol le arruinó todo, su trabajo fue de cuatro episodios y dos tercios, con solo dos indiscutibles, pero uno de ellos fue el bombazo de Vázquez con las bases repletas, cinco anotaciones, todas limpias, tres abanicados, cinco caminados, y uno golpeado.

GASTELUM SUMA 26 JUEGOS EN FILA DANDO DE HIT

El "Chispa" Carlos Alberto Gastelum, mantuvo viva la nueva marca histórica de los Tigres, de más juegos en fila dando cuando menos un hit, al llegar a 26.

Y es que luego de que en su primer turno ante el abridor de los Leones de Yucatán en el juego del viernes, Oscar Verdugo fue dominado con elevado al jardín izquierdo, luego caminó en par de ocasiones, hasta que en la sexta entrada ante el relevista Eduardo Arroyo dio sencillo al jardín izquierdo, para ampliar su racha a 26 en fila, ubicándose a diez de la marca de la LMB, que es de Luis de los Santos de Saltillo con 36 desde el 2000.

Este sábado en punto de las 18 horas, será el segundo juego de la serie en el estadio Kukulkan de Mérida, con el duelo probable entre el invicto Francisco Córdova (4-0, con 5.09) por los campeones; en tanto que por los anfitriones subirá a la loma Ramón A. Ramírez (2-3, con 4.31).

Prensa Tigres de Quintana Roo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados