Futbol Mexicano
miércoles 23 de abril del 2014 2:33 PM, Veracruz, México.

El 'Piojo' lo admite, al América le falta espectacularidad...



 27 abr 2012 11:21 PM.
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Pese al subliderato en la Tabla General, a los 28 goles anotados en el torneo (sólo 2 menos que Santos) y al contar con el Líder de goleo, Christian Benítez, en el América hace falta generar más espectáculo, según dijo el DT Miguel Herrera.

El “Piojo” reconoció que su equipo es perfectible, pero consideró que en las últimas dos Jornadas han mostrado más consistencia luego de un arranque de campaña en el que era lógico el nerviosismo de los jugadores por el pésimo torneo anterior.

“Me parecería poco que dijeran que el equipo no está generando algo, quizá y lo he dicho yo antes, nos está faltando generar más espectáculo para la gente”, expresó.

“Creo que el equipo puede generar mucho más espectáculo pero vamos bien, creo que le hemos dado satisfacción a nuestra afición tanto dentro de nuestra casa como fuera”.

Sin embargo, consideró que este domingo será muy difícil ganar por goleada a Cruz Azul.

“En la actualidad las goleadas son difíciles, son circunstancias de accidentes del futbol, una muy mala tarde de un equipo, acierto de los otros, pero yo creo que va a ser un partido difícilmente goleable, va a ser un partido disputado”, mencionó.

Para este encuentro, el brasileño Rosinei irá a la banca porque todavía no tiene el fondo físico para ser titular, según dijo Herrera, quien agregó que el defensa Erik Pimentel y el mediocampista Jesús Molina están disponibles, una vez que se recuperaron de sus respectivas lesiones.

El estratega americanista elogió el potencial de La Máquina de media cancha hacia arriba, además de que aceptó que el buen manejo de grupo que ha tenido en sus equipos fue una enseñanza del DT celeste, Enrique Meza.

“Yo vengo de un aprendizaje de varios técnicos y por supuesto los más significativos para mi enseñanza son Lavolpe, Meza y Alberto Guerra”, explicó.

También aseguró que no reservará jugadores de cara a la Liguilla y que enfrentarán con todo a Cruz Azul, una vez que las Águilas ya están clasificadas.

“Estamos con la idea de ganarlo no porque sea el tercer Clásico sino para que el orgullo de nuestra afición quede intacto, porque después de venir tanto tiempo golpeada creo que estamos dándole un poco de cariño, un poco de reciprocidad a lo que ellos hacen”, agregó.

Cuestionado sobre las transformaciones a la Liga mexicana, el “Piojo” consideró que será positivo disputar un Torneo de Copa, porque así compensarán la buena decisión de desaparecer de la Regla 20/11, que obligaba a los clubes a debutar menores.

También dijo que la venta del San Luis difícilmente aclara el panorama en el futbol mexicano, ya que él nunca vio algo turbio con la multipropiedad, la cual volverá a “fortalecerse” en caso de que el León ascienda y el Pachuca no lo venda.

Acostumbrado a opinar de cualquier tema, el DT azulcrema incluso opinó sobre el adiós de Pep Guardiola del Barcelona. “Yo creo que son circunstancias de cada persona”, señaló. “¿De qué se cansó? Pues se cansó de ganar”.

Medio Tiempo


 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu deportes

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados